Perros

El estrés puede reducir el tiempo de vida de tu perro

Creo que todos los que tenemos perros coincidimos en una cosa, que viven muy poco tiempo, y 12 o 15 años, no es nada, haciéndonos desear que nuestros perros puedan vivir muchísimos años más; eso hace que nos preocupemos por cómo alargar su vida al máximo posible.

Una de las técnicas que muchas personas siguen es una alimentación saludable que permita retrasar el envejecimiento de nuestros perros, además de ejercicio, y visitas preventivas al veterinario, nos aseguran que nuestros perros puedan vivir muchísimos años más.

Ahora, hay algo que debemos considerar para alargar la longevidad de nuestras mascotas, y es el estrés, sí, puede ser que tengas un perro que alimentas bien con un estilo de vida saludable, que además lo llevas al veterinario de forma regular, pero si no consideras el estrés, este puede acortar y mucho su vida.

Los expertos dicen que los perros que viven constantemente estresados tienen vidas cortas, y usualmente no sobrepasan los 10 años de vida.

Así que, si quieres que tu perro viva muchos, pero muchos años, debes también preocuparte sobre el estrés que vive día a día, porque este puede generar ansiedad, enojo, tristeza, problemas de conducta y como te dije, acortar su vida significativamente.

Esto tiene que ver con la hormona del estrés, si bien es necesaria para el cuerpo para regular los latidos del corazón, desarrollar el sistema cardiovascular cuando se libera en grandes dosis tiene un efecto opuesto, que produce agresividad, ansiedad o conductas compulsivas, pero, sobre todo desgastan su corazón y aceleran el proceso de envejecimiento.

Personas o perros, deben vivir con estrés diario, pero en dosis moderadas, pero, sobre todo, sabiendo cómo canalizar estas emociones, ya que cuando sobrepasan los límites normales afectan la salud y acortan la vida.

Si notas que tu perro está estresado, ayúdalo, esto impactara en su calidad de vida y los años que llegue a vivir.

Los síntomas de un perro estresado son:

  • Hiperactividad, salta mucho, corre
  • Ladra de forma intensa y sin parar
  • Manifiesta, conductas compulsivas como lamer o morder
author avatar
Yesica Flores