Columnas

Consejos para prevenir la artritis en un perro

Hay enfermedades, como la artritis, que pueden ser resultado de un padecimiento genético y sin importar el que se haga, van a afectar a nuestras mascotas; pero, sabías que hay muchas ocasiones en las cuales esta enfermedad no es congénita y más bien se presenta como resultado a ciertos estilos de vida; bueno, hablando de esos casos, hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar que la enfermedad se manifieste o en el caso de que exista un factor genético latente, puede retrasar sus efectos.

Pero, ¿cómo se previene la artritis en un perro?

Lo primero es saber qué es la artritis canina, esta es una enfermedad en la cual se inflaman las articulaciones, y suele ser padecida por razas de perros de talla grande o con mucho peso, aunque tambien es una afectación que suele verse mucho en perros geriátricos, y debido al proceso de envejecimiento la artritis se manifiesta limitando la movilidad del perro de muchas maneras.

¿Cómo puede prevenirse la artritis en un perro?

Hay varias estrategias que te ayudarán a prevenir esta enfermedad:

Una buena alimentación balanceada tambien es vital, esta ayudará a que su cuerpo este balanceado, sano, pero, sobre todo, ayudará a controlar el peso. Actualmente una de las mejores marcas de alimentación con una formula científica balanceada es NUPEC que ofrece diferentes productos hechos para ayudar a su salud, y hablando de alimentos enfocados en su movilidad cuentan con NUPEC High Performance, cuya fórmula está hecha para perros que requieren cuidar sus articulaciones con un alto contenido en proteína y fibra ideal para fortalecer sus músculos y ayudarlo a que se recupere además de incorporar complementos para sus articulaciones como Glucosamina y Condroitina.

Usar suplementos para articulaciones, esto es igual de importante que la alimentación, por ello creo que una de las mejores formas de alimentar a un perro es con Nupec High Performance, porque ya no tienes que suplementar de forma adicional esos suplementos, ya que vienen en su alimentación diaria.

Mantener al perro en un peso saludable, eso reducirá la tensión en las articulaciones y además evitará su desgaste con el tiempo.

Hacer ejercicio, juegos, caminatas e incluso salir a correr en un paso ligero, son buenas actividades que ayudarán a mantener fuertes los músculos que ayudarán de forma indirecta al mantenimiento de las articulaciones.

Revisiones veterinarias regulares, este punto es muy importante, ya que te ayudará a encontrar si está o alguna otra enfermedad está desarrollándose en tu perro.

Recuerda, la prevención es la mejor manera de cuidar la salud de tu perro, y en este caso ofrecerle hábitos de vida saludables pueden hacer la diferencia.

author avatar
Yesica Flores