Perros

Consejos para que tu perro sea más amigable

¿Tienes un buen perro, pero las demás personas nunca lo perciben?, si es así, el problema es que tu perro no es muy amigable o no socializa mucho, pero calma, con entrenamiento, paciencia y contacto con otras personas y animales, este problema tiene solución.

Transforma un perro antisocial a uno amigable

El primer paso para cambiar la actitud de un perro es animarlo y permitirle que conozca a otras personas o animales, así que debes permitir que se acerque a olfatear e interactuar con otros perros, premiándolo cuando esto suceda y corrigiendo con un fuerte y enfático NO cuando el perro gruñe por estar cerca de otros perros o personas.

También debes buscar la forma de integrar a tu perro a otras actividades, y si ves que es temeroso, se asusta o evita estar en nuevos ambientes escondiéndose, debes sacarlo para integrarlo a este ambiente; una buena estrategia es invitar amigos cercanos a casa y que le den premios comestibles o juguetes al perro, de esta manera el canino asociará a las personas con cosas positivas y querrá interactuar con ellos.

Otra muy buena idea para que un perro antisocial se adapte a otros animales, es integrar una nueva mascota en casa, un perro o gato que tenga afinidad con su personalidad, para que pueda aprender a convivir con más animales.

Incluso podrías pensar en llevarlo un par de veces a la semana y unas cuantas horas a una guardería canina, con expertos que lo ayuden a integrarse a un ambiente más social.

Aunque también puedes llevarlo al parque, en un entorno agradable y dejarlo, si el parque lo permite y es seguro que este suelto, pero con tu vigilancia, para que pueda jugar con otros perros o personas.

Con estas pequeñas acciones permitirás que tu perro disfrute de ser sociable y ser amistoso.