Perros

Cosas que debes considerar si vas a llevar a tu perro al parque

Durante esta temporada, una de las actividades favoritas, tanto de dueños como de sus perros, es visitar parques, y es que, en estos lugares naturales, como grandes espacios abiertos, con mucha naturaleza (árboles y flores), lo más divertido que se puede hacer para pasar la tarde corriendo, jugando y divirtiéndose es ir a estos lugares, pero, antes de ir, hay algunas cosas en las que hay que reflexionar para que esta experiencia canina, sea divertida, placentera y sin problemas.

Por esta razón, hoy en Conociendoamiperro.com te proponemos considerar algunas cosas cuando llevas a tu perro al parque.

Cosas que debes considerar si vas a llevar a tu perro al parque

Visitar solo parques pet friendly

Aunque, todos los parques, debido a su estructura, permiten que las mascotas accedan a estos lugares, siempre es mejor buscar los parques marcados como pet friendly; usualmente los parques pet friendly tienen zonas acondicionadas para la seguridad de las mascotas, con áreas cerradas, juegos para perros y estaciones de limpieza.

Esto hace que la experiencia de ir al parque sea más cómoda tanto para ti, para tu perro, así como para otros visitantes.

Tu perro debe saber comportarse

Esta es otra regla básica, y sin importar que tu perro llegue a estar cerca de otras mascotas, para socializar, jugar o simplemente para reconocerse, la mascota debe saber comportarse sin ser dominante o agresiva con otros perros.

Además de que debe comportarse, también deberás estar al pendiente de su comportamiento, para evitar inconvenientes (agresiones o peleas) con otras mascotas.

Solo deben ir perros sanos al parque

Hay muchas personas que, para animar a un perro enfermo, suelen llevarlo al parque, pero, al hacer esto, se corre el riesgo de que, si es una enfermedad viral o es un padecimiento contagioso, llevar a tu mascota con otros perros, puede hacer que las otras mascotas se enfermen y no hay que perder de vista, que, un perro enfermo tiene sus defensas bajas, y no solo se trata de cómo puede contagiar a otros perros, sino de que se puede contagiar tu mascota de algo más grave.

Por lo que, solo perros saludables, y con todas sus vacunas, así como desparasitaciones, solo ellos pueden ir a estas zonas de acceso público.

Finalmente, podemos recomendarte otros puntos a consideración, como llevar la cantidad suficiente de agua fresca para que el perro beba cuando tenga sed, así como el tazón de donde beberá, así como bolsas para recoger la popo y la correa para sujetar al perro saliendo de la zona segura para perros.