Perros

Cosas que puedes hacer por la mañana con tus perros y mejorarán tu salud

Parecerá que la salud únicamente depende de médicos, medicinas y atención de este tipo, pero sabes, por experiencia propia y más en los últimos meses, he descubierto que la salud más que estar metido en un hospital las 24 horas del día, ser sano o estar saludable es un estilo de vida, es pensar positivo, es cuidarte, es comer bien, y por supuesto es rodearte de mucha energía positiva y para ello, tus perros son tu mejor aliado, para verte y sentirte bien.

De hecho, acabo de pasar por una experiencia nada agradable, de estar hospitalizado 3 semanas, y estar en el hospital, además de ser muy estresante para mí, creo que no era el ambiente ideal para sanar mi cuerpo, mi mente y mi alma; pero todo eso cambio cuando llegue a casa y mis perros, (sí mis perros fueron la fuente principal de un estado de ánimo positivo) fueron un gran aliciente para hacer las cosas, para estar en movimiento y continuar con mi vida.

Tener un perro a tu lado, tiene muchos beneficios prácticos para la salud, te ayuda sentirte bien, liberan endorfinas, te hacen sentir amor, compañía y te dan un propósito de vida.

Un perro ayuda a tu salud y no solo hablo anímicamente; veras, yo tengo diabetes y he visto que hacer una rutina con mis perros me ha ayudado a sentirme mejor, así que, hablando en sentido de mente, cuerpo y espíritu, mi manada ayuda a mejorar mi salud en muchos aspectos.

Por eso hoy voy a compartirte 4 consejos o tips, que aprendí estos días que trato de recuperar mi buena salud, para que tú también los hagas por las mañanas con tu perro (o si tienes como yo muchos, junto con tu manada), veras que estas simples cosas, cambiaran cómo te sientes por dentro y por fuera.

4 cosas que puedes hacer por la mañana con tus perros y mejorarán tu salud </h2>

Despiértate temprano para sacar a caminar a tu perro, nunca lo olvides, caminar hace bien al cuerpo y la mente y que mejor que hacerlo en compañía de un gran amigo, que además necesita también ejercitarse y liberar energía para ser asertivo y bien portado.

Pasen tiempo juntos, esto me ayudo especialmente mucho, en momentos en los que me sentía solo y deprimido. La compañía de un perro es muy útil para sentirte querido, comprendido y que no estás solo.

Cuidar lo que comes, en mi casa es muy difícil comer bien, y ni mis hijos quieren hacerlo, pero con mis perros, ellos me ayudan a tener fuerza de voluntad y no hay de otra, todos terminamos comiendo bien.

Hacer cosas juntos, en verdad hubo un tiempo que me sentí muy solo e incomprendido, sin ganas de hablar o hacer cosas, pero con mis perros despertó esa conexión, ese vínculo con otro ser vivo para hacer cosas juntos.

Un perro puede ayudarte a sanar en muchos sentidos y a mejorar tu salud, solo tienes que permitírselo.