Gato

Datos curiosos de los gatos

Si tienes en casa un gato y esta mascota no deja de sorprenderte, para que conozcas más datos asombrosos sobre esta especie animal, en este contenido te presentamos varias curiosidades. Para descubrirlas, te invitamos a seguir leyendo esta entrada.

Sorprendentes datos curiosos de los gatos

  • Científicos de Estados Unidos desarrollaron un «tipo» de gatos fosforescentes con células que resisten a la infección del virus que causa el sida felino; este descubrimiento, sin duda, más que ser un hallazgo curioso, podría ser la clave para prevenir la infección en gatos y avanzar en la investigación contra el sida (VIH) en humanos.
  • La mejor edad para moldear el comportamiento social de un felino, es, desde que nace y hasta antes de los 4 meses de edad; al acostumbrarlos durante este periodo de tiempo a las manipulaciones, contacto e interacciones humanas, los cómplices felinos crecerán siendo altamente sociables.
  • De acuerdo a la literatura científica felina, estas mascotas se comunican mediante diversas vocalizaciones; se han descrito hasta 21 sonidos, entre maullidos, ronroneos, siseos, gorjeos, trinos e incluso gruñidos. Otro dato curioso acerca de este tema, es que, cada una de estas vocalizaciones tienen diversos significados e involucran emociones distintas.
  • Los gatos ferales, se comunican de forma distinta que los gatos hogareños.
  • Un gato normal y saludable, puede dormir hasta 14 horas continuas.
  • Los gatos son conocidos por su excepcional agilidad y flexibilidad, dos características físicas que les permiten hacer movimientos que parecen elaboradas acrobacias, como saltar más de 3 metros de altura, girar en el aire, o pasar su cuerpo por lugares muy pequeños o de difícil acceso.

¿Cómo ves estos datos curiosos de los gatos?, bastante sorprendentes, no te parece.

author avatar
Yesica Flores