Adopción

¿Quieres adoptar una mascota y no sabes si elegir un perro o un gato?, te decimos las diferencias entre estos dos animales de compañía  

¿Quieres tener en casa una nueva mascota y no puedes decidirte entre tener un cómplice canino o felino?, para ayudarte a entender cuál de estos dos cómplices es más adecuado para ti, con base en sus cuidados y temperamento, en este contenido, te decimos las diferencias entre los perros y los gatos. Sigue leyendo para saber en qué se diferencian.

Diferencias entre los cuidados y el temperamento de los perros y los gatos

Nota: estas características de cuidados y temperamento, se refieren únicamente a perros o gatos saludables en etapa adulta, que presenten un desarrollo físico, mental/emocional óptimo. Considera que los cuidados o el temperamento pueden variar con la crianza.

Perros

Cuidados que necesitan los Perros

  • Alimentación nutritiva y balanceada diariamente.
  • Cuidados veterinarios preventivos y correctivos.
  • Baños mensuales, además de cuidados de higiene corporal semanales, como cepillado, deslanado (en caso de perros con pelo largo) y corte de uñas.
  • Paseos diarios, por lo menos una vez al día, en sesiones de 30 minutos. Procurando que sea temprano por la mañana y tarde al meterse el sol, para evitar las horas de más calor.
  • Actividad física diaria de moderada a intensa a través de juegos y estimulación mental.
  • Educación de entrenamiento y disciplina diaria.
  • Requieren compañía y atención durante muchas horas al día.

Temperamento de los perros

Los perros son mascotas dóciles, juguetonas, apegadas y tienden a ser muy dependientes de sus dueños, por lo que, no les gusta estar solos y tienden a buscar la compañía humana casi todo el tiempo.

Gatos

Cuidados de los gatos

  • Alimentación nutritiva y balanceada diariamente, con un especial énfasis en una correcta hidratación.
  • Cuidados veterinarios preventivos y correctivos.
  • Necesitan siempre y a su alcance un arenero limpio.
  • Baños cada 30 o 45 días y cepillados diarios, además del cuidado de sus patas y recorte de uñas periódico.
  • Sesiones moderadas de juego diariamente.

Temperamento de los gatos

Los gatos son mascotas más independientes, y aunque si pueden ser animales de compañía muy apegados, además de cariñosos; su carácter es más extrovertido y autónomo, por lo que los gatos no necesitan atención constante por parte de su dueño.

Conclusión

Como conclusión podemos decir que los perros son ideales para personas que buscan una mascota extremadamente cariñosa que quiera pasar mucho tiempo en compañía de su dueño, además, hay que considerar que los perros requieren una gran cantidad de tiempo diario para brindarles cuidados físicos; mientras que los gatos, son perfectos para personas que buscan una mascota más independiente, que no necesite tanto tiempo.

Ahora que ya conoces las diferencias que existen entre los cuidados y el comportamiento de los cómplices caninos y felinos, esperamos que este contenido pueda ayudarte a elegir, de manera informada, la mascota que más se adapte a tu estilo de vida.

author avatar
Yesica Flores