Descubre las pistas para mantener saludable a tu perro

236

Descifrar el comportamiento de tu perro puede ser toda una hazaña, sin embargo, si eres lo suficientemente observador y te gusta investigar a detalle al igual que el equipo de la Máquina del Misterio, conformado por Shaggy, Fred, Velma, Daphne y Scooby Doo, serás capaz de detectar algunos problemas de conducta que pueden alterar su bienestar tanto físico como emocional.

Acompañanos a una nueva misión con nuestros amigos de Ganador®,  el alimento para perros 100% completo y balanceado, que en compañía de la pandilla de Scooby-Doo, te comparten algunas huellas a seguir para mantener saludable a tu amigo de cuatro patas. ¡Sigue estas pistas, y descubre más de tu fiel compañero!

·         ¿Se revuelca en el suelo? Esta señal puede tratarse de un simple juego de tu perro, aunque si lo hace de manera constante durante el día, y a la par este síntoma va ligado con pérdida de peso, vómitos, diarreas y caída excesiva del pelaje, es posible que esconda un padecimiento más complejo, estos son signos de que puede tener algún parásito.

Tip: Para prevenirlo, ayúdale a fortalecer su microbiota intestinal con un alimento que contenga prebióticos y probióticos. En sus paseos evita que coma o lama objetos de la calle y recuerda cumplir con su esquema de desparasitación. 

·         ¿Suele esconder su comida? Si de pronto notas que tu lomito deja exceso de comida en su plato e incluso encuentra lugares misteriosos o distintos rincones de la casa para esconder el alimento, puede ser que le estés proporcionando una ración más grande a la recomendada para tu mascota.

Tip: Prueba con dividir su ración diaria recomendada en tres porciones al día para los cachorros y en dos para perros adultos. También define los horarios para servir el alimento, así tendrás un mayor control de lo que está consumiendo e incluso notarás si está ingiriendo adecudamente la comida que le estás proporcionando.

·         ¿Tiene exceso de energía? Si suele tener lapsos en donde corre sin control por toda la casa, seguramente tiene demasiada energía, por lo que lo adecuado será encontrar la manera en que pueda aprovecharla durante todo el día sin que haga algún destrozo en el hogar. Estas carreras por parte de nuestros canes también pueden ser derivado de algún episodio que le esté generando estrés o ansiedad, así que debes estar alerta en caso de que algo le esté inquietando.

Tip: Procura realizar un par de paseos al día con tu mejor amigo peludo e incluso si no te es posible, puedes tener algunos accesorios en casa que lo hagan activarse, como esconder una pequeña porción de su alimento en el interior de una botella, verás que será un juego muy entretenido para él. Por la noche, invierte algunos minutos para estar con él y cepillarlo, descubrirás que es una buena terapia para ambos.

Además de su bienestar físico también cuida su estado ánimico. Al igual que Shaggy reconforta a su Gran Danés con una Scooby Galleta, no olvides consentir y apapachar al tuyo con algún premio que lo haga reforzar una conducta bien aprendida, o incluso solo para demostrarle cuanto lo quieres, puedes probar con Ganador® Bites sabor mazapán o caramelo, que además de recompensar su Amor Incondicional®, también lo ayudará a prevenir el sarro dental y su salud intestinal.

¡Ahora ya lo sabes!  No hay misterio que no puedas resolver en compañía de tu fiel compañero de cuatro patas, sólo se observador y cuidadoso con las pistas que nos dan nuestros consentidos del hogar para resolver los misterios que se les presenten.

Leave A Reply

Your email address will not be published.