Alimentación

Cómo se clasifican las croquetas para perros

Si tienes perros te habrás dado cuenta de que hay un inmenso mar de opciones cuando se habla de alimento procesado o croquetas para perros. Cada opción disponible en el mercado está etiquetada, marcada y clasificada de acuerdo a cierto estándar, de tal suerte que si no sabes sobre croquetas terminas perdido en ese mundo inmenso de posibilidades, comprando el alimento que se vea mejor por la foto y tal vez las características o a veces el factor determinante es el precio, así como la cantidad de alimento que ofrece.

Pero escoger las croquetas para perros o mejor dicho, el alimento para tu perro solo por la publicidad, porque trae una foto que te gusta o porque es barato puede traer grandes repercusiones para la salud de tu mascota.

Es importante que conozcas la clasificación de los alimentos.

Ahora, hay muchas formas en las que se clasifica el alimento y puede ser por:

  • Raza o Tamaño
  • Estilo de vida
  • Tipo de alimento

Es muy común que las marcas de croquetas para perros categoricen sus alimentos de acuerdo al tamaño o la talla del perro; también puedes encontrarlas porque tanta actividad, hacen los perros, sin embargo, la clasificación más común es el tipo de alimento.

Clasificación de las croquetas para perros

Las opciones que existen de acuerdo al tipo de alimento son

Croquetas para perros comerciales: son las marcas que siempre se anuncian en la tele, son las croquetas que usualmente son de fácil acceso en supermercados y su fórmula está llena de hidratos de carbono, entre ellos maíz, harina de trigo y hasta sorgo. Estas marcas nunca se anuncian como premium y su punto de ventas es la felicidad del perro o inclusive el precio.

Croquetas para perros premium: son croquetas que están formuladas pensando en ofrecer calidad nutricional al perro, y su ingrediente primordial suele ser proteína de pollo, a veces res o hasta cordero. Su costo es un poco más elevado que el comercial.

Croquetas para perros súper premium: son las croquetas que ofrecen una calidad superior con una fórmula enfocada en la nutrición del animal, ofreciéndole todos los nutrientes que necesita para estar sano. Su costo suele ser elevado.

Croquetas para perros holísticas: son las marcas que ofrecen una visión integral del perro analizando su estilo de vida, salud, estado mental para ofrecer un producto que cuide todos estos aspectos. Su precio suele ser muy costoso.

author avatar
Yesica Flores