Alimentación

Desventajas y ventajas de la nutrición casera en los perros

Todos queremos brindarles a nuestros perros, lo mejor, no solo hablando de experiencias, juegos, accesorios, y hay un elemento clave en cuál las personas no escatiman en gastos, y en la búsqueda de lo mejor para el mejor amigo del hombre, sus dueños gastan en la alimentación de sus perros, lo que sea necesario; pero en la búsqueda de darles lo mejor, a veces se cometen errores.

Se cree que, al darle a un perro comida hecha en casa y con el corazón, se le está dando la mejor nutrición que puede dársele, pero este es un gran error, ya que nosotros, las personas normales, no sabemos mucho sobre la nutrición canina, que es lo que debe comer un perro, en que cantidades y como deben consumirlo.

De esta manera, sin darnos cuenta, propiciamos que a la larga se generen déficits de salud en nuestras mascotas, porque sin saberlo los hemos alimentado mal, y ahora, es bien sabido que una buena salud comienza con lo que comemos.

Por ello hoy te traigo las 5 desventajas, y por supuesto, las 5 ventajas que trae hacerle la comida a tu perro, para que tomes una decisión consciente sobre como alimentaras a tu canino.

Desventajas de la comida casera en los perros

No puedes ofrecerle lo que necesita, la nutrición de los perros es muy específica, y además de cierta cantidad de proteínas, la cual es específica, los perros deben comer en perfecto balance otros elementos, que en casa y con una alimentación casera, es muy difícil de lograr.

Es muy caro, hay personas que tienen la idea de que, alimentando a su perro con comida hecha en casa, con proteínas como el pollo, se puede ahorrar en alimento, esto es un gran mito, ya que la cantidad de comida que el perro va ingerir para sentirse satisfecho y con energía será mucha.

Va a tener una mala salud, ya que no estas ofreciéndole los alimentos que necesita en las porciones que lo necesita para tener una dieta balanceada.

Tienes que tener mucho cuidado en la limpieza, al igual que con la comida de las personas, hay que tener buena higiene y cuidado en la preparación de los alimentos de nuestra mascota.

Requiere mucho tiempo de preparación, por más sencilla que sea la comida de nuestro perro, requerirá un tiempo de preparación y cocción.

Ventajas de la comida casera en los perros

Puedes controlar la calidad de los ingredientes, y desde que seleccionas los productos que comerá, puedes asegurarte que en verdad sean productos de primera.

No tiene conservadores artificiales, aditivos, ni químicos dañinos.

A tu perro le gusta más el sabor, y disfrutan comer pollo, carne o cualquier alimento que les des.

Puedes variar el menú y ofrecerle diferentes recetas y preparaciones.

Tu perro no se resistirá a comer la comida fresca.

Ahora puedes tomar una decisión más consciente sobre optar por una alimentación casera o pensar en algún alimento procesado para perros.

Recuerda, lo mejor que puedes hacer para alimentar a tu perro, es consultar a tu veterinario para conocer las necesidades alimenticias específicas de tu perro, de acuerdo a su edad, raza, talla, salud y otros factores que puedan ser importantes; con esta información podrás encontrar el mejor alimento para tu mascota.

Finalmente, recuerda, antes de darle cualquier alimento a tu perro, consulta que sea algo que pueda ingerir de forma segura, ya que hay alimentos como los chocolates, aguacates, uvas, ajos, cebollas, etc, que son tóxicos y altamente dañinos en los perros.

author avatar
Yesica Flores