No obligues a tu perro a interactuar con otros perros
Te hemos explicado muchas veces sobre la importancia de la socialización en el perro, y el cómo este pequeño factor influye por completo en su estado de ánimo, pero esto no implica que debas obligar y forzar a tu perro a que conviva y comparta con otros animales.
Si bien es muy importante que pase tiempo con otros perros, debes recordar que cada individuo es distinto y que nunca debes forzar en un perro una experiencia, ya que esto, logra el efecto opuesto al que buscas, y si quieres que se divierta jugando con otro perro, al obligarlo solo harás que se enoje, que asocie esta experiencia a algo negativo y que pueda pelearse con el otro animal.
Por eso debes permitir que el perro, en sus tiempos, en sus momentos interactúe con el otro animal sin que lo obliguen; solo piensa que harías tú si te obligarán a platicar con alguien que no conoces o inclusive que no te cae bien, lo mismo pasa con los perros, por eso no debes forzar a que suceda la socialización.
Cómo darte cuenta que tu perro no quiere estar con otro animal
Pon atención a su lenguaje corporal, si el perro se nota tímido, molesto, desvía la mirada, esconde la cola entre las patas y notas que se siente inseguro, esas son señales de que no se siente cómodo.
Otras señales que tu perro te da son:
- Bostezar, esta es una forma en la que el perro demuestra poco interés.
- Se esconde detrás de ti, intenta huir.
- Gruñe o se nota agresivo.
Si detectas estos comportamientos, debes ser empático con tu perro, no quiere estar con otros perros, y si quieres que socialice de forma correcta, sigue buscando otros perros con los cuales pueda sentirse cómodo para jugar e interactuar.