¿Por dónde sudan los perros?

Esta es una pregunta curiosa bastante recurrente, y es que, al estar cubiertos de pelo, las personas se preguntan, ¿cómo sudan los perros?

El sudor es el mecanismo que tiene un ser vivo para enfriar su cuerpo, y en el caso de las personas el sudor puede producirse en cualquier parte del cuerpo, de esta manera se regula la temperatura del cuerpo; pero en el caso de los perros, el sudor no puede liberarse por su cuerpo y el único lugar por el cual suda un perro es por las patas, más precisamente las almohadillas.
Pero este no es el único mecanismo de enfriamiento que poseen los perros, y a través de la boca también pueden expulsar el calor de su cuerpo para regular la temperatura mediante el jadeo y la eliminación de vapor; pero la única parte del cuerpo por la cual suda un perro es a través de las almohadillas de las patas, ahí se encuentran ubicadas las glándulas sudoríparas y células que ayudan al perro con el mecanismo de enfriamiento de su cuerpo.

Aunque también hay otras zonas que sirven como zonas de enfriamiento y son las orejas, y el pecho, que al mojarlos o exponerlos frente a una fuente fría, también ayuda a regular la temperatura y bajar el calor.

Ahora, no olvides que los perros grandes tardan mucho más que los pequeños en enfriarse y su tamaño hace que se genere más calor, el cual es difícil de disminuir a contar con pocas alternativas de enfriamiento y son únicamente las patas y el jadeo lo que puede ayudarlos relativamente a no sentir calor.

Por eso es muy importante que en épocas de calor pongas atención a tu canino, ya que él no puede sudar como tú para liberarse del calor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.