Adopción

El Centro de Transferencia Canina del Metro

Uno de los lugares más peligrosos para un perro en esta ciudad, sobre todo cuando entran sin cuidado o vigilancia, es el Metro de la CDMX; sin embargo, y dada la gran peligrosidad que este lugar representa para los animales, pese a ello, muchos terminan entrando a este peligroso lugar, sobre todo perros. Así es como hemos oído o sabido de historias muy tristes en las cuales estos animalitos pierden la vida en las vías o son electrocutados por los cables de alta tensión.

Por ello, y para salvaguardar el bienestar de los animales en situación de calle que llegan a ingresar al metro, se creó que el Centro de Transferencia Canina del Metro, más conocido por sus siglas como CTC, un organismo del Metro que se dedica a encontrar perros en vías, túneles y respiraderos para rescatarlos y trasladarlos al CTC para cuidarlos, alimentarlos, darles atención veterinaria, bañarlos, desparasitarlos, vacunarlos y después promover su adopción.

En todo sentido el CTC rescata a los perros, primero de una muerte dolorosa en la infraestructura del metro, y luego los rescata brindándoles un hogar.

Cómo ves, el CTC es una de las organizaciones de rescate animal con mayores resultados, porque además de movilizar toda su infraestructura humana para rescatar a estos animales de las peligrosas instalaciones del metro, además de eso, buscan a cada perro que rescatan un hogar amoroso.

Esta noble organización cumple 3 años ayudando a los perros de la CDMX, y el sábado pasado, en su aniversario, para festejarlo lo hicieron promoviendo una adopción masiva digital, para ayudar a la adopción de 26 perros que rescataron y tienen en resguardo.

Pero, si no pudiste ver el evento de adopciones digitales, no te preocupes, para ayudar al CTC adoptando un perro, o promoviendo su adopción puedes entrar a la página de adopciones de perros del metro https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame y ahí encontrar una ficha con todos los perritos adoptables, quienes reciben su nombre dependiendo de la estación del metro en la cual fueron rescatados.

author avatar
Yesica Flores