Perros

¿El hocico del perro es más limpio que la boca de las personas?

Se dice y mucho, como sabiduría popular, que la boca de los perros, es más limpia que la de las personas, pero, ¿qué tan cierta es esa aseveración popular que se repite mucho?, acaso, en verdad, el hocico de los perros es más higiénico que el de los humanos, acaso ¿lo es?

¿El hocico del perro es más limpio que la boca de las personas?

Muchas personas tienen la falsa creencia, que, de forma natural la cantidad de bacterias que existen en el hocico de los perros, es mucho menor a las bacterias que están presentes en la boca humana; pero, hay que saber que este es un viejo rumor, un mito más del mundo de los perros.

Hay que saber que la cantidad de bacterias que existan en el hocico de un perro, o en la boca de una persona, dependen por completo de los hábitos de higiene que tenga, si bien, existen bacterias naturales, la cantidad de estas dependerá de la higiene. En pocas palabras, que tan sucia es una boca o un hocico, dependerá de la limpieza que se tenga.

Ahora, es un hecho que debemos saber, y no, el hocico de los perros no es más limpio que la boca de las personas; ni siquiera los perros a los le les lavan los dientes diariamente o usan productos dentales, ni siquiera ellos tienen una boca, o, mejor dicho, un hocico más limpio que la boca de los humanos.

Otra cosa que es interesante saber respecto a este tema sobre las bacterias del hocico canino, es que, se sabe que existe en su hocico, especialmente en las encías, unas bacterias naturales que se llaman Capnocytophaga canimorsus, generalmente estas bacterias no hacen daño ni a los perros, ni a las personas, pero, hay que saber que si no se cuida la población de estas bacterias pueden provocar enfermedades no solo en el perro, tambien se puede transmitir a través de su saliva a las personas.

Por eso es muy importante cuidar la limpieza del hocico del perro, porque además de proteger sus dientes y sus encías de enfermedades que se pueden complicar, además de eso, al promover una higiene dental en nuestras mascotas cuidamos nuestra salud, especialmente para las personas que suelen permitir que su perro lama su cara o manos.

Para cuidar la higiene dental canina y mantener su hocico limpio, puedes usar productos dentales como pastas de dientes o toallitas limpiadoras, que además de matar bacterias ayudan a remover la placa y sarro que puede dañar sus dientes.

Ahora, si no eres muy paciente para limpiar o cepillar los dientes de tu perro dos veces al día como lo recomienda el VCA Hospitals.