Perros

El lengüetazo de los perros

Parece que tu perro compulsivamente todo lo quiere lamer o darle el lengüetazo, no te preocupes, es un comportamiento bastante normal en los perros y la lengua es una forma que usan los perros para expresar muchos mensajes.

Hay que entender que el perro usa su lengua para:

  1. Comunicarse con el mundo
  2. Conocer al mundo
  3. Curarse o limpiarse

Debes saber diferenciar estos distintos motivos, y entender que cuando tu perro siente una herida, se siente sucio o con dolor, usan su lengua, especialmente su saliva para curarse las heridas; ahora, no es la mejor forma de hacerlo, pero en un estado natural la herramienta que tienen los perros para curarse cuando se cortan es su saliva la cual acelera el proceso de curación.

Así que instintivamente ellos lamerán sus heridas cuando encuentren una herida, o inclusive cuando sientan dolor en una zona.

Pero, además de curarse usan los lengüetazos para otros fines, y el más común es comunicarse con nosotros, y los perros usan el lengüetazo de una forma afectiva en sus dueños, este sería como el equivalente a si estuviera abrazándote o acariciándote, simplemente es un gesto de amor.

En el caso de lamer a otro perro en el hocico o las orejas, esto indica sumisión.

Ahora, también usan su lengua para que su sentido del gusto y el olfato les diga que está sucediendo en el entorno; esta es la razón por la cual lamen el suelo o lamen los genitales de otros perros, para que estos sentidos descifren el mensaje que envían químicamente otros perros.

author avatar
Yesica Flores