Perros

Embarazo psicológico en las perras, ¿por qué suceden?

¿Tu perra se está comportando raro después de su celo?, tal vez este experimentando un embarazo psicológico, algo bastante común en las hembras; hoy te decimos todo lo que tienes que saber de este tema.

También conocido como pseudopreñez es un padecimiento psicológico muy usual que suelen presentar las hembras, típicamente un mes después de su celo, y bien puede ser que la perra no se haya cruzado nunca con un macho, pero el exceso de progesterona en su sangre hace que la perra se comporte como si estuviera gestante, sin estarlo.

Estos comportamientos relacionados con sus niveles hormonales, pueden confundir a los dueños y hacerlos pensar que tal vez si se cruzó, sobre todo porque hacen nidos o comienzan a utilizar peluches u objetos como cachorros, a veces incluso llegan a producir hasta leche, esto hace que las personas se confundan, pero no significa que la perra este preñada.

Así que, si detectas a tu perra con este comportamiento después de su celo siempre es bueno que la lleves con el veterinario para que descarte la gestación de cachorros y así puedas estar seguro que es únicamente un embarazo psicológico.

Los otros signos que acompañan a la pseudopreñez son:

  • Ansiedad
  • Conductas maternales
  • Inflamación de su estomago
  • Depresión, inquietud y lloriqueos

El embarazo psicológico en las perras suele ser algo que se quita con el tiempo, y usualmente desaparece a las 3 semanas, o incluso al mes.

En caso de que no suceda con tu perrita, insistimos, llévala al veterinario para que te recomiende un tratamiento, usualmente a base de hormonas, para equilibrar su organismo y la hembra vuelva a su comportamiento normal.

Otra cosa que podrías considerar es la esterilización de tu hembra, para evitar este tipo de trastornos y evitar también otras enfermedades como cáncer.

author avatar
Yesica Flores