Elanco anuncia la aprobación de la adquisición pendiente de Bayer Animal Health por parte de la Comisión Europea

Elanco Animal Health Incorporated (NYSE: ELAN) anunció hoy que la Comisión Europea (CE) otorgó la aprobación de la adquisición pendiente por parte de Elanco del negocio de salud animal de Bayer AG (ETR: BAYN). La compañía continúa avanzando para cerrar la transacción en agosto del 2020.

“La aprobación de la Comisión Europea es un logro importante hacia la finalización de nuestra adquisición de Bayer Animal Health”, comentó Jeff Simmons, presidente y CEO de Elanco. “A medida que la transacción se acerca a su materialización, estamos concentrando toda nuestra atención en ofrecer innovación y una cartera cada vez más amplia de soluciones para productores, veterinarios y dueños de mascotas en todo el mundo. Los últimos meses han resaltado el trabajo crítico que hacen los productores y ganaderos para producir carne, leche, pescado y huevos, y la importancia de proporcionar a los dueños de mascotas y veterinarios una variedad de soluciones en múltiples canales -desde telemedicina y comercio electrónico hasta la entrega directa a domicilio. La combinación del liderazgo de Bayer Animal Health con estas áreas posiciona mejor a Elanco para satisfacer estas necesidades.”

Esta transacción es de naturaleza complementaria, ya que combina el enfoque en el productor que a lo largo del tiempo ha caracterizado a Elanco, con la experiencia que tiene Bayer con el consumidor, lo cual, fortalecerá y acelerará la estrategia de Innovación, Portafolio y Productividad de la compañía. La transacción impulsa la transformación de la cartera de Elanco, creando un equilibrio entre los negocios de animales de producción y mascotas. También ampliará el enfoque omnicanal de Elanco, diversificando sustancialmente su negocio de salud enfocado en las mascotas en los canales minoristas y de comercio electrónico, a medida que Elanco continúa determinando los mejores métodos para llegar a los dueños de mascotas y sus veterinarios.

Previamente, Elanco anunció acuerdos de cesión en el rango que va de los usd$120 millones a los usd$140 millones de ingresos para ayudar a cumplir con las revisiones regulatorias necesarias. La aprobación de la CE está condicionada a varias de estas sesiones, las cuales incluyen:

  • Venta de los derechos mundiales de Osurnia®, un tratamiento para la otitis externa en perros, que se vende a Dechra Pharmaceuticals PLC (LON: DPH)
  • Venta de los derechos mundiales de Vecoxan®, utilizados para la prevención y el tratamiento de la coccidiosis en terneros y corderos que se venden a Merck Animal Health (también conocido como MSD Animal Health).
  • Cesión del Espacio Económico Europeo y los derechos del Reino Unido a las familias de productos Drontal® y Profender® y los activos relacionados con la cartera de proyectos de Bayer Animal Health que se venden a Vetoquinol SA (EURONEXT: VETO), una compañía farmacéutica francesa. Estos productos son desparasitantes de amplio espectro para perros y gatos.

Además de la aprobación de la CE, Elanco ya recibió la autorización antimonopolio para la transacción en China, Colombia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania, Vietnam y la autorización provisional en Brasil. Elanco continúa cooperando con las agencias correspondientes en otras jurisdicciones. Además, Elanco aseguró completamente el financiamiento a principios del primer trimestre de 2020 para completar la transacción a través de su emisión de capital completa y la fijación de precios de su Préstamo a plazo B, que se financiará al cierre de la transacción.

La transacción sigue sujeta a aprobaciones regulatorias adicionales y a otras condiciones de cierre habituales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.