Cómo encontrar el lugar dónde le gusta que le rasques a tu perro

Parecería esto de encontrar el “spot” dónde rascarle a tu perro es mucha ciencia, de esa del tipo nuclear, en la que es difícil encontrar exactamente el lugar preciso dónde a tu perro le gusta mucho que lo rasques.

La buena noticia, es que es más fácil de lo que crees encontrar ese lugar, solo debes prestar atención al lenguaje corporal de tu perro, cuando lo acaricias y por sus caras y gestos, descubrirás ese lugar que le encanta.

Recuerda, cada perro es diferente, y si al mío le gusta que le rasque en la barbilla, justo casi llegando al cuello, tal vez tu perro prefiere detrás de las orejas; cada perro es diferente y tendrá una zona de máximo placer para la hora de la rascada y la mejor manera para encontrar ese lugar, es explorar, es acariciar y masajear el cuerpo de tu perro.

Ahora, hay tips para que busques el lugar preciso y de forma general el lomo, la panza y las patas traseras, son lugares que a los perros les gusta que les rasquen, les soben, acaricien o den masaje en esas zonas.

Pero varía dependiendo del perro, y si quieres darle un rico masaje y rascarlo al punto, en el cual tu perro disfruta mucho, tendrás que encontrarlo y darte tu tiempo, dándole masajes y rascándolo, pero fijándote en las áreas que le gusta y las que no, para que después le rasques únicamente en ese lugar que el disfruta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.