Perros

Encontré un bulto en la piel de mi perro, ¿qué hago?

Estaba acariciando a mi perro cuando encontré una bolita (o protuberancia) en su piel, ¿me debo de asustar?, ¿mi perro tiene un problema de salud grave?, ¿qué es esa bolita?

Lo primero que debo decirte es que te tranquilices, y si bien este tipo de problemas tiene relación con una enfermedad seria, debes estar calmado y lo primero que debes hacer es llevar a tu perro al veterinario para que sea él, y solo él, quien determine que es lo que está causando este bulto.

Los bultos o este tipo de protuberancias pueden ser por varios motivos.

A veces vemos una bolita salir sobresalir del pelaje, y eso nos asusta, pero a veces suele ser una garrapata, que son de cuidado, por cierto, pero no tienen una relación con una enfermedad y estos parásitos pueden hacerse pasar como granitos o verrugas. También es posible que salgan bolitas cuando tu perro tiene una reacción alérgica, y suele salir en una zona determinada; algunas veces es un golpe, y los perros que son muy alocados pueden golpearse ocasionando un chichón.

Por eso es importante que, si detectaste un bulto, lleves a tu perro al veterinario para que determine que es ese bulto; en muchas ocasiones se hacen citologías e incluso biopsias para determinar exactamente el motivo de ese bulto.

El único que te ayudará a descartar o eliminar dudas, es el veterinario.

Así que el único consejo que podemos darte en este caso, es que lleves al perro al veterinario de forma rápida, sobre todo si han pasado un par de días y el bulto no desaparece.

Recuerda, lo más importante es procurar el bienestar de tu perro y el único que podrá ayudarle en este tipo de situaciones es un médico veterinario.

author avatar
Yesica Flores