Perros

Enfermedades que padecen los perros de hocico chato

Los chatitos, llámense Bulldog en su versión Ingles o Francés, los Pugs, Boxer, Boston Terrier, Pequines, Shih-Tzu, en fin, la lista sigue, son perros que tienen fama de enfermarse mucho, pero, ¿qué tan cierto es eso?

Si tienes en casa un chatito, o, mejor dicho, un perro braquicefálico debes saber que es cierto, y hay enfermedades propias de estos perros, pero no son muchas y sus condiciones de salud son específicas y están relacionadas con esa característica que los hace únicos, su hocico corto, esa pequeña nariz que nos hace llamarlos chatos.

Consejo Conociendoamiperro.com: nunca olvides que cualquier perro, de cualquier raza, puede sufrir diversas enfermedades, y si bien, existe una predisposición genética o física que haga que ciertas razas sean propensas a un padecimiento, hay otros factores que pueden detonarlo o no.

Hablando de los perros de hocico corto, hay 2 padecimientos que son muy comunes en estos perros y están relacionados como te lo decía hace rato, con su sistema respiratorio, y al tener un hocico tan corto pueden llegar a sufrir de muchos problemas respiratorios, y el padecimiento más común el golpe de calor, el cual sucede por la falta de enfriamiento debido al hocico corto, que no permite que el aire enfrié su cuerpo.

Si bien, las enfermedades respiratorias son muy relacionadas con los perros braquicefálicos, tambien hay otras enfermedades relacionadas con su vista, como lagrimeo excesivo, cherry eye,  irritaciones con el cuidado de la piel, y finalmente problemas dentales.

Disclaimer: esta información es de naturaleza educativa y no pretende ser un sustituto de la prevención, el diagnóstico o el tratamiento veterinario profesional.

author avatar
Yesica Flores