Adiestramiento

Enséñale a tu perro a estar quieto

Uno de los comandos de entrenamiento más efectivo que puede conocer un perro, es la orden “quieto”, “stay” o “quiet”, que son básicamente los comandos de comportamiento que todo perro debe saber ejecutar, para que al escuchar esa indicación se quede tranquilo, pero, ¿cómo se enseña semejante truco a un perro?

Bueno, si crees que tener un perro que obedezca órdenes es cosa que solo pasa en la tele o con grandes entrenadores, pues bueno, realmente, cualquier perro en el mundo, incluso el catalogado como más desobediente, puede aprender a seguir estas órdenes; pero, para lograrlo hay que pasar tiempo entrenando al perro de forma constante y con perseverancia.

Realmente entrenar a un perro es simple, y uno de los comandos más básicos, por el cual se comienza a entrenar o adiestrar a un perro, es con la orden: quieto.

Consejo Conociendoamiperro.com: Las claves para enseñar a un perro un truco o un comando, son mantener el entrenamiento simple, con breves sesiones de aprendizaje y siempre hay que recompensar al perro con un premio.

Para enseñar a un perro a estar quiero se debe comenzar relacionando la palabra con la acción que quieres que ejecute, es decir, si quieres que tu perro esté quieto o tranquilo, escoge una de estas dos palabras, y cada que el perro esté en ese estado, repite la palabra y asóciala con caricias, halagos o treats.

¿Qué haces al repetir la palabra y usar premios?, que el perro entienda lo que significa estar quieto.

El siguiente paso es tener al perro jugando y activo animándolo a moverse, para después al decir la palabra quieto, tú te quedes quieto, y esperes a que tu mascota lo haga. Inmediatamente, se quedé quieto, repite el comando y prémialo con comida, para que así su cerebro entienda que estar quieto significa una recompensa que no podrá rechazar.

Si haces esto de forma constante, el perro pronto aprenderá que es estar quieto, y en cualquier lugar que este, al escuchar esta orden, él se quedará quieto, lo cual termina siendo una enseñanza muy útil para cuando estás en la calle, tienes visitas o necesitas que el perro esté tranquilo.

Vamos, inténtalo y enséñale a tu perro a estar quieto.

author avatar
Yesica Flores