Enséñale a tu perro a traer objetos
Quieres enseñarle trucos nuevos a tu perro, es bien fácil, solo recuerda que la constancia, paciencia, y entrenamientos cortos son la clave del éxito, cuando se habla de perros.
Hoy comparto contigo un truco que aprendí hace muchos años para enseñarle a un perro a traer objetos.
Con un objeto que el perro se sienta muy a gusto, puede ser una pelota o su juguete favorito, sostenlo en frente de él, mientras con la otra mano sostienes al perro y lo avientas a poca distancia de ti y del perro, dándole la orden “tráelo”, puede funcionar “recógelo” e inmediatamente permite que el perro se acerque y se agache para recogerlo, mientras repites la palabra seleccionada.
Permite que el perro se acerque a ti con el juguete y tómalo con la mano, mientras lo felicitas con palabras verbales y puedes integrar el uso de golosinas, así tu perro sabrá rápidamente que recoger el objeto con la orden tráelo, tendrá muchos beneficios.
Comienza haciendo este ejercicio de forma breve y no practiques más de 5 minutos, mantén estos ejercicios cortos y divertidos, y poco a poco avienta más lejos el objeto para que el perro vaya por él y te lo traiga; poco a poco podrás aventarlo cada vez más lejos y el perro sabrá que deberá regresarte el objeto en cuestión.
Este tipo de entrenamientos puede ser interesantes para llevarlo al parque a jugar y correr mientras tú le avientas la pelota y le pides que te la traiga.