¿Es bueno ponerle un disfraz a mi perro?

Esta temporada de Halloween y Día de Muertos, puede ser muy tentador usar un disfraz para vestir a un perro, porque hay que decirlo, una mascota disfrazada es muy linda y divertida, sin embargo, no hay que olvidar nunca que, por más bonita que se vea la mascota, y cuánto nos guste el disfraz, este proceso le hará sentir muy incómodo al animalito.

Eso nos lleva a la respuesta que estás buscando, y no, no es bueno ponerle un disfraz a un perro.

Fuera de cuánto nos guste, o cuan bien se vea la mascota, este tipo de accesorios puede incomodar tanto a un perro, que puede causar mucha angustia y ansiedad.

Ahora, los disfraces de perros, se diferencian de la vestimenta (suéteres, chalecos o playeras), en el hecho de que son más pesados, hechos con materiales rígidos que pueden coartar la movilidad del perro.

Así que, lo mejor es evitar los disfraces caninos, y, dependiendo del perro, podrás usar algún accesorio pequeño, en el caso de que te guste mucho disfrazarlo; pero, en ese caso tendrías que recordar que el Halloween y el Día de Muertos son celebraciones humanas, y si bien, los perros forman parte de nuestra vida, el hacerlos partícipes de este tipo de rituales los humaniza y en cierta medida los maltrata.

Si quieres a tu perro, lo mejor es evitar los disfraces y mejor permitirá a las mascotas que sean libres y felices para disfrutar de cualquier festejo a su manera.

1 Comment
  1. […] entrada ¿Es bueno ponerle un disfraz a mi perro? se publicó primero en Conociendo a mi […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.