Columnas

¿Existen los psiquiatras para perros?

Tal vez pienses que eso no existe y lo más cercano a un psiquiatra canino es el Dr. Dolittle o igual y alguien como Cesar Millan puede acercarse, pero de ahí a que exista un psiquiatra canino, ese es otro rollo; pero, sí, déjame decirte que estas figuras existen.

Se llama zoo psiquiatría y tiene por propósito encontrar la solución a los problemas de conducta y comportamiento que desarrollan los animales, a través del uso de varias terapias, normalmente conductuales, que hacen que, en este caso un perro, cambie su comportamiento o estado de animo a través de terapias enfocadas en resolver sus problemas de comportamiento.

Y sí, al igual que los psiquiatras de personas, los psiquiatras de animales se encargan de que los animales en cuestión sean felices, equilibrados y tengan un comportamiento optimo y adecuado. Ahora, encontrar un psiquiatra para perros, no es como abrir un directorio de servicios y encontrar muchos especialistas en esta área, la razón es que apenas comienza a desarrollarse esta rama de la zoología y los principales exponentes se encuentran en los Estados Unidos, sobre todo en los grandes zoológicos y estos lugares cuentan con estos expertos que más que tratar a perros deprimidos, se centran en analizar el comportamiento de las diferentes especies animales que se albergan en estos zoológicos.  

Pero este tema es bastante interesante, el de la zoo psiquiatría y el cómo se usan diferentes tratamientos para curar a la mente para después curar al cuerpo del animal.

Si estás buscando algo parecido para ayudar a tu perro con problemas psicologicos, te recomendamos acudas con un etólogo canino quien te ayudará a conocer un poco más de la mente de tu canino y resolver un problema en específico.

author avatar
Yesica Flores