Columnas

Frody y Laika impulsan el Croquetón 2022

De acuerdo con datos de la Defensoría Animal, cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México y muchos de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y San Valentín. Por esta razón, Neverías Frody da inicio un año más al Croquetón 2022 en colaboración con el pet delivery Laika, para superar los 3,492 kilos recabados en 2021 para diferentes albergues de perritos y gatitos del Valle de México.

“De acuerdo con el artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México se considera maltrato cualquier acción que cause dolor, sufrimiento y arriesgue la vida de los animales, como limitarle las condiciones para una vida digna de su especie. Buscamos recordar a la gente que no podemos ser indiferentes en México, al ser el tercer país en maltrato animal en América Latina”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), el 20% de perros y el 11% de gatos abandonados son de raza pura, mientras que el resto son mestizos. La mayoría llegan al refugio en la edad adulta (59%), aunque también son recogidos cachorros (27%) y animales de edad avanzada  (14%). México ocupa el primer lugar en América Latina con una población de perros sin hogar, donde la mayoría pasa discriminación, hambre, frío, golpes y enfermedades.

Para hacer realidad este Croquetón 2022, todos los amigos de Frody que deseen participar a través de la donación de croquetas podrán adquirirlas en la app o sitio web de Laika.Todas las croquetas serán donadas a los albergues: Huellitas Guerreras, Lupis Animalista, Entre Huellitas, Refugio San Gregorio y Refugio Franciscano.

Ante este escenario, las redes sociales de Frody también fungirán como un centro de adopción virtual, ya que será a través de las distintas plataformas donde está presente en donde se podrán encontrar fotografías de algunos de los 2,260 perritos y gatitos de los diferentes albergues que serán apoyados este año.

Esta peluda colaboración en beneficio de perros y gatos en México dio como resultado el helado Laika, mismo que estará durante todo el mes de julio en las más de 50 sucursales de Frody.

La donación puede realizarse en cualquiera de las 52 sucursales de Frody en Ciudad de México, Morelos y Estado de México, ya sean croquetas o alimento húmedo en buen estado, no a granel, perfectamente cerrado y en condiciones de consumo, de cualquier marca. Recuerda que puedes hacer tu compra de croquetas y latas a través de la app y el sitio web de Laika. ¡Es momento de ayudar!

author avatar
Yesica Flores