Columnas

Inauguran área canina en Tlatelolco

La obra tuvo un bajo costo, y fue resultado de la consulta ciudadana realizada en agosto.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, encabezó la inauguración del área canina de Tlatelolco, ubicada en la Segunda Sección de la Unidad Habitacional, como resultado de la encuesta pública realizada en agosto de 2020.

Destacó el bajo costo de la obra (300 mil pesos) y el mantenimiento que requerirá la zona, ya que la mano de obra corrió a cargo del personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, quienes además darán un  mantenimiento constante.

Agregó que, en ese sentido, la población contribuirá apropiándose del lugar, y se exhortará a los visitantes a colocar las heces caninas en los composteros, donde la recolección se llevará a cabo por una empresa dedicada a darles uso ecológico.

En su discurso, el funcionario agradeció a las diferentes instancias que sumaron esfuerzos con la alcaldía para concretar el proyecto: la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad, la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad (para la votación a distancia); además del acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Electoral y el INFO CDMX.

La alcaldía contó, asimismo, con el acompañamiento y asesoramiento técnico de la Agencia de Atención Animal (Agatan) para que las áreas caninas tengan la condición técnica más positiva en beneficio de los perros, agregó.

Néstor Núñez mencionó que durante su administración se han realizado intervenciones sin precedentes a la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, ya que además se han hecho trabajos de rehabilitación en los deportivos Antonio Caso y 5 de Mayo, incluyendo a los teatros que albergan.

También se ha reforzado el mantenimiento de las áreas verdes, y la iluminación para brindar mayor seguridad a sus habitantes, apuntó Néstor Núñez.

Asistieron al evento, los diputados, Martín Padilla, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Temístocles Villanueva; Diana Pérez de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México así como el concejal, Erwin Arriola y la concejala, América Cañizales.