La importancia de la limpieza en el área de nuestros animales de compañía

Sabemos que, en ocasiones, nuestras mascotas forman parte esencial de la familia, por lo que su cuidado y limpieza son necesarios para una mejor compañía. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una mascota, siendo el perro el más popular, puesto que 85% de las personas los prefieren. Nosotros, al adoptar un gato o perro, somos los encargados de procurar su bienestar en todo momento, para demostrar nuestro agradecimiento a su cariño y lealtad.

Para estos casos, existe una solución. Kärcher, el líder en tecnología de limpieza alemana te comparte los mejores tips para tener una casa tan pulcra como tu mascota.

Perrhijo limpio, casa impecable

El primer paso para vivir con tu perrito en una casa limpia es encargarte de su higiene personal. El baño es una medida de higiene básica, asegúrate de dárselo una vez al mes para eliminar la suciedad del parque y prevenir las pulgas. Cuidar el pelo de tu animal, también es una medida efectiva, procura cepillarlo a diario para quitarle el cabello muerto y hacer que le crezca suave y sedoso.

Limpia su espacio personal

Su cama, sus platos, sus cobijas y juguetes deben ser higienizados constantemente. Nada mejor que consentir a tu mascota con una camita caliente y limpia.

¿Cómo limpiar la camita de tu perro o gato?

Pasa la aspiradora sobre el colchón y las cobijas. Para esta tarea necesitas el apoyo de un equipo potente y que cuente con filtros eficaces para retener hasta las partículas más finas. La aspiradora VC2 Premium de Kärcher, es ideal ya que con su filtro HEPA 13 podrás dejarla como nueva. Te aconsejamos asearla una vez al mes.  Al momento de lavar, lo mejor es usar un detergente pet-friendly para prevenir alergias.

Asea el resto de la casa

Realiza una limpieza profunda cada tres días. Es necesario aspirar los sillones, alfombras, camas y pisos para evitar que se conviertan en una fuente de agentes patógenos. Te recomendamos probar la aspiradora multiusos WD 3 de la compañía alemana que por su versatilidad, potencia y diseño es ideal para la limpieza de interiores.

Precauciones

Al momento de limpiar hay algunas precauciones que debes tener en cuenta para prevenir accidentes y cuidar tu salud y la de ellos.

  1. Evita el uso de productos como cloro, amoníaco, alcohol isopropílico, formaldehído, entre otros químicos, ya que está comprobado que pueden ser tóxicos tanto para ellos como para ti, al producir alergias respiratorias o reacciones en la piel. Te recomendamos los detergentes de Kärcher, cuya fórmula no tiene químicos.
  1. Existen en el mercado opciones más saludables y altamente eficaces como los limpiadores de vapor o la escoba eléctrica de Kärcher que no necesitan de químicos para funcionar, y son ideales para limpiar las heces en las superficies. Igualmente, podrás emplear la hidrolavadora Kärcher K3, ideal en la limpieza de los patios gracias al simple giro de la lanza Vario Power (VPS), capaz de regular la presión del agua.

Leave A Reply

Your email address will not be published.