Perros

La socialización de los perros – la etapa más importante de su vida

Alguna vez te has preguntado por qué tu perro es tan antisocial, ¿Por qué no le gusta pasar tiempo con otros perros, jugar con ellos y hacer cosas de perros?, es más, a veces esta característica antisocial de no querer a otros perros, a veces también sucede con personas y prefiere estar solo.

La respuesta a esta incógnita es simple y es, no socializaste a tu perro de forma correcta, tan simple como eso, y el no haber permitido que tu perro se relacionará con otros perros, mascotas y personas en su etapa de cachorro, ahora se traduce en que no sabe cómo comportarse, gruñe, muerde, ladra y es difícil juntarlo con mascotas o personas.

Por eso es muy importante que las personas comprendan que la etapa de los cachorros, es muy importante que socialicen de forma correcta, con más perros y personas, para que cuando crezcan puedan tener un comportamiento tranquilo y asertivo.

Hay que recordar que muchos de los problemas de comportamiento en un perro adulto, vienen de la etapa de cachorro y los que se refieren a estar tranquilos con más personas o animales están completamente relacionados con la socialización.

La etapa de socialización de un perro, sucede entre la semana 3 y la 12 de edad, esto quiere decir que, durante este periodo de tiempo, el perro no tiene miedo, no tiene recuerdos negativos y al socializar con más perros o personas, podrá tener un desarrollo óptimo durante toda su vida.

Por eso hay que permitir que el cachorro se rodee de otras personas y perros, bajo vigilancia y cuidados, para que de esta manera cuando crezca sea un perro asertivo que puede estar con más personas y animales.