Perros

Limpieza dental canina – Cómo hacerla

Sabías que los perros también deben cuidar su higiene dental, sí, así es, los perros también deben lavarse los dientes para evitar enfermedades que compliquen su salud, así como otros padecimientos más simples como mal aliento.

Pero, ¿cómo se hace esto?

Existen muchas formar para ofrecer un adecuado cuidado e higiene oral a los perros, el método que elijas dependerá de tu mascota y el tiempo que tengas disponible para su salud bucal.

Una manera efectiva para limpiar sus dientes es con el cepillado, ahora, para cepillar los dientes de un perro debe acostumbrarse a este proceso de limpieza desde que es cachorro, y lo más importante, debes hacerte el compromiso diario de la dentadura de tu perro con cepillos de dientes para perros y productos especializados para su limpieza.

En sitios como Amazon o tiendas especializadas, puedes comprar el cepillo de dientes y la pasta para su limpieza; pero debes recordar, que para hacerlo el perro debe estar acostumbrado y familiarizado con esta limpieza.

Para acostumbrarlo a este tipo de productos puedes darle un poco de pasta para que la huella y la coma y no se sienta incomodo con ella, también puedes comenzar a cepillarlo sin nada mientras lo acaricias y se acostumbra a este proceso.

Pero existen otras formas de fomentar la limpieza de sus dientes:

Mediante juguetes: aunque no lo creas, hay muchos juguetes comerciales, que están diseñados para limpiar sus dientes, evitar sarro y quitar la placa, así que mientras muerden sus juguetes, también se limpian sus dientes.

Mediante el uso de premios dentales: hay muchas marcas comerciales que tienen premios comestibles diseñados para eliminar bacterias, sarro y placa, mientras se comen un premio.

Con productos naturales: hay alimentos como la menta, o el aceite de coco que también les ayudan a limpiar sus dientes de forma fácil y simple.

Ahora ya sabes cómo limpiar los dientes de tu perro, hazlo, de esta manera evitas no solo mal olor de su boca o la proliferación de bacterias, además evitas que se enferme de padecimientos más serios y complicados.

author avatar
Staff Conociendoamiperro.com