¿La tecnología afecta a los perros?

Muchas cosas se dicen acerca de la tecnología, tanto a favor como en contra, y si bien, no podemos negar como la tecnología ha facilitado nuestra vida de muchas maneras, también hay que aceptarlo, ha generado vicios y problemas, no solo de convivencia, inclusive, hasta de salud. Así que, entendiendo que la tecnología, tiene su lado oscuro, es normal que nos preguntemos si esta puede afectar a nuestras mascotas. Acaso ¿La tecnología afecta a los perros?

¿La tecnología afecta a los perros?

Esta pregunta inquieta a muchos dog lovers, quienes se preguntan si sus aparatos electrónicos como televisiones, computadoras, celulares y otros dispositivos, pueden afectar la salud de las mascotas.

La sorprendente respuesta es que si, y dependiendo del tipo de tecnología, esta puede afectar a nuestros perros en diferentes grados. Por ejemplo, equipos que cuentan con luz ultravioleta, como algunas pantallas o lámparas, estas pueden afectar la salud visual de los perros. Pero, este no es el único caso, ya que igualmente existen otros dispositivos cuyos componentes o forma en la que funcionan, puedan lastimar a un canino.

Hablando de equipos de sonido, como televisiones, bocinas o teatros en casa, si estos sobrepasan los 20,000 hertz pueden lastimar sus oídos. Lo mismo sucede con aparatos que producen luces con parpadeos, como luces led, ciertos focos o hasta algunas pantallas, y ese parpadeo puede afectar seriamente a los perros.

Por otro lado, smartphones o tablets, igualmente pueden producir un daño al can, pero este, no es físico, y más bien es un daño emocional, porque, aunque no lo creas, los perros sufren porque tu atención se enfoca más en estos aparatos.

Aunque existen otras formas de tecnología que pueden afectar a un perro, como las secadoras, y el intenso ruido que estas producen, hablando del sonido y los decibeles que alcanzan, pueden molestarlo bastante. Lo mismo sucede con aspiradoras, la buena noticia es que ahora existen robots aspiradoras que no hacen ruido, sin embargo, estas nuevas formas de aspiradoras redondas, igualmente molestan a los perros, tanto, que hay muchos dueños de perros que tienen estas formas de aspiradoras, que han reportado como sus perros las han destruido.

Tanta es la aversión de los perros por estas nuevas aspiradoras, que se dice, que la única forma en la que pueden existir ambos en casa, es si regañas al robot aspiradora frente al perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.