Todo lo que debes saber antes de adoptar a otro perro

Tienes ya un perro, pero sientes que está solo y necesita otro amigo canino; esta inquietud es perfectamente normal, y muchas personas que tienen en casa un perro, sobre todo las que son solteras y lo dejan solo en casa, se plantean la idea de tener un segundo perro en casa, para que se hagan compañía, bien, esa puede ser una buena idea, pero debes tener en cuenta que dos perros son todo un compromiso y una gran responsabilidad, además del hecho de que nada sustituye tu compañía y tus cuidados.

Pero tener un segundo perro en casa puede levantar el ánimo de tu perro y puede tener un compañero de juegos, pero para ello debes encontrar el perro ideal que sea compatible con tu perro.

Así que antes de adoptar a una nueva mascota, debes tener muy en cuenta a tu perrito, su carácter, sus necesidades y la socialización actual que tiene, para en base a esta información escoger al compañero perfecto.

Ten en cuenta, que es mejor tener perros del mismo sexo, o en su defecto, si tendrás hembra y macho lo más recomendable es la esterilización de la segunda, o mejor, ambas mascotas, para así evitar problemas de territorialidad, y que tu macho este orinando toda la casa.

Después debes escoger un perro cuyo carácter sea compatible con tu mascota original, lo mejor que puedes hacer es comentar con la persona que te ayudará en el proceso de adopción sobre tu perro, su carácter y la mejor compañía para ambos.

Por ello debes tener muy presente el carácter de tu perro, su paciencia y su nivel de energía, al comentarlo te ayudarán a escoger un perro que lo complemente.

Recuerda, lo más importante en esto, es la presentación y es mejor que presentes a los dos perros en un territorio neutral, de esta forma ningún perro será dominante y se facilitará el proceso de socialización entre ambos perros. No los presiones, permite que se conozcan a su ritmo y tú trata de mantenerte neutral sin mostrar más atención por uno, ya que los perros se pueden poner celosos.

Otra cosa que facilitará muchísimo esta presentación son las golosinas y mucho ejercicio mutuo.

Permite que tu perro le muestre al nuevo miembro el origen de la manada para que ambos se lleven muy bien.

Leave A Reply

Your email address will not be published.