Columnas

5 curiosidades del Siberian Husky

Una raza de perros que se ha popularizado mucho en los últimos años debido a que son mascotas muy divertidas y ocurrentes, son los Siberian Husky; si tú tienes en casa un perro de esta raza, o quieres tener uno, para que conozcas más acerca de estos canes, te compartimos algunas curiosidades de la raza.

Continúa leyendo este contenido para saber más sobre los Huskys.

Curiosidades del Siberian Husky

  1. Conocido como Husky Siberiano este es un perro originario de Chukchi, un pueblo que se encuentra al norte de Siberia. El nacimiento de esta raza de perros tipo esquimal responde a las necesidades de las personas que vivían en ese inhóspito lugar; en aquellos tiempos, necesitaban un perro que pudiera resistir el intenso frío para jalar los trineos que se usaban como transporte y además debía ser un perro que pudiera proteger a las personas de los depredadores.
  2. El enorme parecido del Husky Siberiano con el lobo no es una simple casualidad: no solo mantiene cierto parentesco real con él, sino que, además, conserva ciertas características morfológicas y de comportamiento. Algunos expertos incluso afirman que los Husky tienen entre un 50 y un 75% de sangre proveniente de los lobos.
  3. Este perro acumula una gran cantidad de energía que debe gastar a través del ejercicio físico. La vida sedentaria no le va; por el contrario, lo entristece y puede, incluso, convertirlo en un perro obeso. Ten en cuenta que, definitivamente, un paseo diario no le será suficiente, necesitará más.
  4. Debido a su crianza para ser perros de trabajo, que jalaban trineos durante horas continuas sin descanso, el Siberian Husky desarrolló una estupenda condición física y una gran habilidad atlética, esto hace que muchos de estos perros posean altos niveles de energía; esa gran vitalidad hará que el Husky siempre este activo y buscando algo que hacer.
  5. Otra característica muy importante de esta raza, es el pelaje, el cual tuvo que evolucionar para proteger a estos perros de climas bajo cero, esto origino que su pelo fuera denso y abundante, y si bien, en la actualidad muchos Huskys no se encuentran en climas invernales, este tipo de pelaje se fijó en las características genéticas de la raza, lo que hará que estos perros posean un hermoso pelaje denso, el cual, por cierto, requiere muchos cuidados de grooming.  
  6. Un detalle que causa mucha curiosidad acerca del Husky son sus hermosos ojos de color azul, una cualidad muy extraña cuando se habla de forma general en los perros; pero no el Husky, una especie canina la cual, debido a su genética, presenta en muchos ejemplares ojos de color azul, o también es muy frecuente ver en esta raza el fenómeno ocular conocido como heterocromia, que hace que un ojo sea de color azul y el otro tenga un color marrón o negro.
  7. Otro detalle bastante curioso de esta raza, es que son perros muy populares en videos de internet, debido a que les encanta vocalizar; esto hace que sea muy común ver a los Huskys aullar, hacer gemidos y toda clase de sonidos curiosos.

Este cachorro, además de adorable, es bastante activo, demasiado, para algunos. Así que considera esta particularidad a la hora de elegir esta raza que te acompañará por varios años. Y recuerda que su nivel de actividad puede acabar con tu paciencia, si eres primerizo.

Sí requieres más información sobre el Siberian Husky, sus cuidados y cómo debe ser su nutrición, te invitamos a que te asesores con tu Médico Veterinario de confianza.