Perros

Los machos también tienen instinto maternal

Bien, muchas personas estarán a punto de corregirme, por aquello de que un papá no es muy maternal o no podría tener un instinto maternal, en todo caso sería paternal o relativo a lo paterno; pero déjenme decirles que en mi casa hay un perro (macho) que es muy maternal, en verdad, me sorprende lo tierno, cariñoso, enfocado, cuidador, protector y atento que es con una camada de cachorros.

En verdad es sorprendente lo mucho que este perrito cuida a los cachorros con esmero y mucha dedicación, por eso digo que es un instinto maternal; ese concepto que nos han vendido como lo más grande de este mundo y el amor más puro que pueda existir, eso siente mi Klaus por 3 cachorritos. Les digo a mis amigos que es papá soltero cuidando a sus crías.

Lo más sorprendente del asunto es que no son sus crías, por ello no permitíamos mucho que Klaus que es torpe, atrabancado y descuidado se acercará a ellos, hasta que su gran insistencia y ansiedad nos hizo (a todos en la familia) permitirle convivir con los cachorros, ahí fue cuando descubrimos que Klaus es mejor mamá, que su mamá.

Ahora, mis perros son bulldog inglés y se dice, que esta raza no tiene un instinto maternal/paternal a flor de piel, por ello, somos los humanos quienes debemos cuidar a los cachorros; pero en el caso de Klaus solo le faltó quererlos amamantar, porque fuera de eso, los limpia, como lo hace toda madre perruna en la naturaleza en sus genitales para que ellos puedan hacer sus necesidades, también los estimula usando su lengua para despertarlos y hacerlos reaccionar al ambiente, y ya que están más grandes los cachorros, Klaus se encarga de jugar con ellos y cuidarlos, como su fiera y protectora madre, pero él es su padre adoptivo y aleja a los demás perros de la casa, para que no se acerque a sus cachorritos.

Lo que me resulta muy curioso, es que su mamá biológica, una bulldog descuidada, despistada no se involucró para nada con los perritos, pero Klaus si lo hizo.

Esto me dejo pensando, en que no solo las madres, sino también los padres pueden llegar a desarrollar por sus hijos un amor muy grande, uno muy especial.

author avatar
Yesica Flores