Pomada para proteger las patas y la nariz de tu perro de la resequedad
Hay dos zonas del cuerpo del perro que son muy delicadas y sensibles a la luz, al ambiente y hasta la temperatura, estas son las patas y la nariz, esa es la razón por la cual es muy común ver a perros con narices agrietadas, descoloridas y con una apariencia muy descuidada.
Si bien, puede parecer que solo es un poco de resequedad, si no se cuidan, pueden crear infecciones o albergar parásitos que a la larga pueden propiciar una enfermedad de cuidado; esto hace que sea muy importante cuidar y mantener en buen estado estas zonas, pero, ¿cómo se hace?
Es muy fácil y simple cuidar su nariz o patitas, y simplemente poniendo algo que las humecte puede cuidarlas y prevenir que esta piel se deteriore.
Un truco muy fácil para proteger estas zonas es usar bálsamo para labios o vaselina sin olor.
Aunque también, puedes hacer de forma casera una pomada para cuidar de la resequedad estas zonas.
Pomada para proteger las patas y la nariz de tu perro de la resequedad
Ingredientes
• 2 cucharadas de manteca de karité
• 3 cucharadas de aceite de oliva
• 3 cucharadas de aceite de coco
• 1/2 cucharadita de aceite de vitamina E
• 2 cucharadas de cera de abejas
También necesitarás una olla pequeña y algunos tarros
Instrucciones:
Para hacer esta crema hidratante para perros hecha en casa, todo lo que debe hacer es poner todos los ingredientes en un frasco de vidrio y luego colocar ese frasco en una cacerola a baño maria en un fuego bajo.
Una vez que todo se haya derretido completamente lo verterás cuidadosamente en los tarros o frascos contenedores y deja que se enfríen para taparlos.
Para usarlos deja que agarre firmeza y aplica en la zona deseada como nariz o patas.