Alimentación

¿Los perros pueden comer pasteles?

Pasteles, galletas, panes y todo tipo de repostería, como dueño responsable de perros, siempre está esa duda en el aire, bueno, por lo menos surge cada que estás disfrutando de este tipo de postres y tu perro se te acerca para pedirte una probada de ese suculento manjar que parece ser, según su perspectiva, lo estás disfrutando mucho.

Ahora, hay personas que sin pensarlo dan a probar a sus perros de este tipo de comida, pero, ¿qué tan bueno es hacerlo?

Hay que tener en mente, en todo momento, que nuestros perros tienen necesidades alimenticias y nutricionales muy diferentes a las nuestras, esto quiere decir que lo que a nosotros nos gusta y nos cae bien, a ellos puede ser que no tanto, y hay muchos alimentos que nosotros comemos de forma cotidiana sin mayores problemas, mientras que, a los perros pueden causarles intoxicaciones o envenenamientos.

Uno de esos ingredientes que hacen mucho daño es el chocolate, o sustitutos de chocolate, muy presentes en la pastelería y que hacen mucho daño a nuestros perritos.

Pero no solo es el chocolate, también las harinas refinadas y el azúcar son ingredientes que pueden caer pesados a nuestros perros, provocando indigestiones estomacales; lo mismo sucede con los lácteos, que también son base esencial de pasteles y pastelillos.

Por ello, lo más recomendable siempre es no dar a perros este tipo de postres.

Así que la respuesta es no, los perros no pueden comer pasteles para humanos, pero, por otro lado, actualmente existen muchas versiones de pastelería, repostería y panadería canina, que siguiendo recetas diseñadas para su organismo, sustituyen esos productos que pueden ser dañinos para los perros.

Si tu perro quiere comer un pastel, un pan o una galleta, lo mejor es optar por opciones nutricionales diseñadas para ellos, en caso de no serlos, lo mejor es evitar que el perro los consuma.