Perros

Mi perro es muy celoso, ¿cómo lo evito?

Sin importar que estés con otra persona, cualquier mascota o hasta peluches, si tu perro se da cuenta que estas poniendo mucha atención a alguien más inmediatamente entra en celos explosivos que lo hacen enojarse, ladrar y en casos extremos hasta morder, si eso te sucede, entonces necesitas leer esta nota.

Debes tener en mente que los perros pueden sentir muchas emociones entre ellas, los celos, y este es un comportamiento bastante natural que se presenta en diferentes razas, especialmente las razas pequeñas, pero se pueden controlar para evitar que el perro se ponga agresivo y territorial por culpa de sus celos.

Pero, ¿cómo se logra?

El primer paso es entender que el perro esta celoso, y al igual que como lo harías con un niño pequeño hay que ser asertivos y entender las emociones que experimentan para reaccionar de forma correcta a este comportamiento.

Una vez que entiendes de una forma natural los celos, puedes seguir estas estrategias para que tu perro se sienta en confianza, seguro y evitar que el compita por tu afecto.

Lo más importante para que tu perro se sienta seguro, es que pases tiempo con él, ponle atención y dedícale tiempo durante el día para jugar, acariciarlo o hablarle.

Si se siente celoso por otras mascotas o personas, haz que socialicen juntos, para que el perro deje de verlos como competencia y los vea más como amigos.

Otra forma muy efectiva para evitar los celos, es que siempre dedicas la misma atención a todos, así se evita la necesidad de competir y estar celoso de lo que él otro recibe. 

Con estos simples tips notarás una gran diferencia en el comportamiento de tu mascota.

author avatar
Yesica Flores