Perdí a mi perro, ¿qué hago?

270

Sabemos que este momento es muy estresante y doloroso, porque perder a un perro es más que perder a una mascota y para muchas personas, incluyéndote, perder a un perro es igual de doloroso que perder a un hijo, esto puede provocarte mucho estrés, preocupación y dolor.

Pero, en una emergencia como esta, saber cómo reaccionar y saber que procedimiento seguir cuando se pierde un perro, puede hacer la diferencia entre encontrarlo o no.

Perdí a mi perro ¿qué hago?

Lo primero que hay que saber es que las primeras horas son cruciales, por ello entre más rápido reacciones a este hecho, las probabilidades de encontrar a tu perro aumentan.

La estrategia a seguir incluye estas acciones:

Buscar en la zona que se perdió el perro: si se perdió en tu casa, en el parque, o en donde haya sido, es muy importante que tú, amigos y familiares caminen por esa zona, peinando varias cuadras para ver si ubican al perro, puedes gritar su nombre para ver si te escucha o preguntar a las personas si lo han visto.

Esta búsqueda la puedes hacer a pie, en bicicleta o incluso en coche, pero circulando lento.

Si es una zona que conoce el perro, trata de visitar primero los lugares que sean familiares.

Imprime para su búsqueda posters, carteles o su foto: colócalos en puntos estratégicos, y lleva contigo varios, para que así puedas preguntar a las personas si lo han visto mientras los buscas.

El cartel debe llevar una descripción detallada del perro, como características y señas particulares.

Lanza una alerta amber en internet: si bien, estas alertas son usadas para encontrar niños perdidos, puedes hacer una especie de alerta similar en redes sociales, para que así todas las personas compartan la alerta y quienes están en la zona puedan ayudarte tambien buscando.

Otras acciones de ayuda para recuperar a un perro son visitar o llamar albergues, clínicas veterinarias o lugares en los cuales las personas puedan llevar a resguardo a perros perdidos.

Tambien existen muchas apps y webapps hechas para realizar alarmas, al igual que grupos en Fb que permiten a las personas solicitar ayuda para una búsqueda masiva.

Adicionalmente es útil tener fotos recientes de tu perro, para las alertas, los carteles y la búsqueda digital. Igualmente, otros sistemas de identificación como que el perro tenga chip, o lleve puesto collar con placa de identificación puede ser de mucha ayuda.

Leave A Reply

Your email address will not be published.