¿Mi perro me ama?

La compañía de un perro es una de las satisfacciones más grandes de la vida, y esto es porque son animales leales, fieles, pero, sobre todo, muy amorosos. Sí, esta es la característica que más resalta de los perros: su amor incondicional; sin embargo, hay muchas personas que se preguntan si en verdad su perro los amas, es más, hay una gran corriente de personas que afirma que este apego sucede porque se alimenta al perro.

Sí, hay muchas personas que dicen “me quiere porque lo alimento”, pero, ¿qué tan cierto es?, acaso el amor de un perro por su dueño solo está condicionado por el alimento y los cuidados que recibe de su cuidador, o acaso un perro puede en verdad amar, en el sentido más completo de la palabra a su dueño.

¿Mi perro me ama?

La respuesta es sí.

Así que la próxima vez que vayas a contestar, que no es amar, y más bien es apego, o que te quiere porque lo alimentas, bueno, decir eso es minimizar todo el amor y lealtad que puede tener un perro, a decir verdad, cualquier animal por su cuidador.

De hecho, si bien, los animales se apegan con las personas que los cuidan y les brindan atención a sus necesidades, hay algo muy fuerte que se forja entre la persona y su mascota, y es un vínculo que no solo se da porque se alimente, se pasee o se juegue con el animal. Es una serie de cosas, de complicidades, de convivencia lo que hace que entre esa persona y su perro se desarrolle un lazo que solemos llamar amor.

Y bueno, adicionalmente cabe decir, que miles de años de domesticación y de relación humano-perro ha hecho que esta especie animal se sienta muy vinculada con las personas; esto quiere decir que a los perros instintivamente les gusta y les atraen las personas; así que, de forma general un perro siente empatía por una persona, y si a eso se suma una relación de cuidados, de compañía y de amistad, bueno, entonces es lógico que eso se traduzca en amor, tanto del perro hacia su dueño, como del dueño al perro.

Digamos que la relación de amor y confianza que se da cuando se forja este vínculo, de alguna manera es similar al amor o afecto que desarrollan las personas entre sí, así que, una persona quiere a su Mamá por los cuidados, cariño, paciencia y un montón de cosas que se hacen en ese vínculo, porque ninguna madre humana dice de su hijo humano, que no es amor, solo es apego por que lo alimenta.

Lo mismo pasa con los perros, y es por todas las interacciones que viven tanto humano como perro, que entre ambos se forja un verdadero y genuino sentimiento de amor.

Esto es algo que ha comprobado la ciencia, y se han hecho análisis, estudios y pruebas de laboratorio que comprueban que perros y personas liberan amor cuando están con el otro.  Así que, está muy descartada la idea de que los perros solo se apegan por los cuidados que reciben, ya que en verdad un perro ama a su dueño.

Y las formas en las que un perro nos dice que nos ama, es porque siempre esta con nosotros, siempre busca nuestra atención, busca mimos, y tiene un contacto físico en el que siempre necesita sentir a su dueño.

Otra cosa que es genial acerca de los perros y el amor que nos tienen, es que es incondicional, y el amor que tiene un perro por su dueño, es algo que será constante y siempre se podrá contar con él, y mientras puede ser que las personas se olviden de ti o te den la espalda, tu perro siempre estará a tu lado, incansablemente siempre te dará su amor y devoción.

Leave A Reply

Your email address will not be published.