Mi perro se perdió, ¿qué hago?
SOS, ayuda, que alguien llame a emergencias nacionales, que todos dejen de hacer lo que estén haciendo y atiendan este mensaje, mi perro se perdió y no sé qué hacer, ¡ayuda que me muero!
Calma, sabemos por lo que estás pasando, y perder a un perro es lo peor que le puede pasar a un dog lover, ya que la angustia de saber que está solo, asustado, con hambre y extrañándote es una de las peores situaciones que puede vivir una persona y su mascota, pero calma, llorando, angustiándote no conseguirás nada.
Cuando un perro se pierde hay que estar sereno y actuar con rapidez.
¿Qué es lo que se debe hacer cuando se pierde un perro?
- Una buena estrategia es colocar poster de “se busca en la zona en la cual se perdió”
- Si tu perro tiene chip de identificación o placa con tus datos, es probable que alguien lo encuentre y se ponga en contacto contigo.
- También puedes entrar a las redes sociales en los grupos de perros perdidos y encontrados para buscar al tuyo y solicitar ayuda.
- Otra acción que puedes hacer es ir a veterinarios y refugios de perros de la zona buscándolo.
- Otro buen uso que puedes darle a las redes sociales es hacer un mensaje que venga desde tu corazón para pedirles a todos que te ayuden a encontrar a tu mascota, y si alguien lo ha visto que te de una pista.
- Para poder hacer todas estas acciones de forma rápida y eficiente, solicita a amigos y familiares que te ayuden a buscarlo a través de estos medios y todos salgan a la calle a buscar al perrito.
- Busca por la zona dónde se perdió y colonias aleñadas.
- Ponte en contacto con refugios y sociedades protectoras para que si lo ven te avisen.