Mitos y realidades del alimento húmedo para mascotas

355

Actualmente, en el mercado del pet food encontramos opciones innovadoras para alimentar a nuestros fieles amigos, productos que además de brindarles todos los nutrientes necesarios para asegurarles un óptimo desarrollo durante las diferentes etapas de su vida, buscan satisfacer las exigencias en sabor de nuestros perros y gatos. 

Uno de ellos es el alimento húmedo, cuya textura y composición es una excelente opción para nutrir a tu mascota; sin embargo, hay algunos mitos que giran alrededor de este tipo de comida.

Por ello, los especialistas en salud animal involucrados en el “Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México”gremio del Grupo Amascota del CONAFAB– te aclaran algunos mitos y realidades que constantemente escuchamos sobre el alimento húmedo para animales de compañía.

  • El alimento húmedo se considera más como un “snack”: Mito

Son nutricionalmente completos. Incluso puedes proporcionárselo a tu mascota como único alimento, al ser 100% completos y balanceados; es decir, aportan todos los nutrientes y energía necesarios para satisfacer las necesidades de tu perro o gato y en las cantidades adecuadas a cada especie. Si decides irte exclusivamente por este camino, no olvides consultar la guía de alimentación al reverso del sobre o bote, para determinar la ración diaria que necesita tu mejor amigo de acuerdo a su peso.

  • A los perros y gatos les gusta más el alimento húmedo: Verdad.

No precisamente “les gusta más”, debido a la característica de estos alimentos tienen un aroma muy atractivo y una textura suave, volviendose más agradables y apetitosos para el paladar de perros y gatos. Incluso, estas características lo convierten en una muy buena opción para los animales que no aceptan muy bien el alimento seco como los perros en etapa Senior, los cachorros, o bien, para mascotas con dientes y encías sensibles.

  • Se echan a perder muy pronto: Mito

Si bien, el alimento humedo necesita refrigerarse una vez abierto, si está cerrado y almacenado adecuadamente puede durar mucho más tiempo que las croquetas, ya que  los sobres no requieren de conservadores para mantenerse frescos.

  • Es muy bueno combinarlos con las croquetas: Verdad.

En alimentación para mascotas existe una técnica denominada “mix feeding”, la cual combina las propiedades y beneficios de los alimentos tanto secos como húmedos, por ejemplo, favorece la higiene oral, fomenta la sensación de saciedad y refuerza la palatabilidad del alimento, además de brindarle un mayor atractivo a la dieta. Para hacer correctamente esta mezcla, combina 2/3 de alimento seco + 1/3 de alimento húmedo por ración diaria, así garantizarás no sobrealimentar a tu amigo.

Cómo pudiste ver, por sus ingredientes, textura, olor y preparación, los alimentos humedos son  una gran opción para bridarle variedad a la dieta de tu fiel compañero. Corresponde todo el cariño que te brinda tu mascota informándote responsablemente y conociendo sus necesidades, para asegurarle una vida longeva y con calidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.