Perros

Momentos en los que NO es buena idea llevar al perro al parque

Solemos pensar que le mejor lugar para que este un perro es el parque, después de todo, en este lugar pasa muchas horas de diversión y entretenimiento, pero, sabías que hay momentos en los cuales es mejor no llevar al perro al parque. Hoy te decimos en Conociendoamiperro.com cuando no deberías llevar al parque a tu perro, así como las razones de seguridad para no hacerlo.

Ahora, puedes pensar que esto es una gran locura, porque el parque siempre es seguro, además, es el mejor lugar para que el perro desfogue su energía, pueda socializar, en fin, siempre hay muchas razones para llevarlo, sin embargo, debes saber que hay momentos muy específicos de su vida en dónde este lugar puede ser muy peligroso o poner en riesgo su bienestar físico.

Pero, ¿Cuándo NO es buena idea llevar al perro al parque?

El primer momento en el que debes evitar un parque, es cuando el perro es un cachorro. De hecho, es bien sabido que el cachorro no puede ni siquiera salir a la calle cuando es muy pequeño, y mucho menos sin tener todas sus vacunas. Lamentablemente hay personas que no saben que tambien es peligroso que un perrito chiquito salga al parque, aunque tenga sus vacunas, las razones detrás del porque tienen que ver con que todavía está desarrollándose su organismo y a pesar de las vacunas puede contagiarse de parásitos o enfermedades que pongan en peligro su vida.

Lo mejor es esperar a que el perro sea un “adolescente y tenga un poco más de, (minino), 6 meses. Sobre todo, por los beneficios de la socialización.

Pero, cuando es cachorro no es el único momento en el que no deberías llevar al parque a tu perro, ya que tambien debes considerarlo si:

  • Está en celo, está preñada, o en lactancia.
  • No lo has desparasitado o no has usado medicamento preventivo para parásitos internos o externos.
  • Si el perro tiene una herida, está recién operado o convaleciente.
  • Si el perro está enfermo.

Es importante que consideres todos estos puntos, ya que, llevar a un perro en cualquiera de esas situaciones es exponerlo a que se enferme, o en el caso de perras en celo, es exponerla a agresiones o que otros perros se peleen por montarla. En estos casos, lo mejor es dejar al perro en casa y jugar con él dentro del hogar para así no exponerlo a peligros innecesarios.

Otra cosa que hay que tener en mente, es que esos no son los únicos escenarios en los cuales es mejor decirle que no al parque, y si tienes un perro dominante o muy agresivo, lo mejor es que evites este tipo de lugares, para mejor buscar paseos por calles sin mucho movimiento o planear escapadas a la naturaleza en las cuales el perro no se exponga a otros perros o personas a las cuales pueda agredir.

Recuerda, toda experiencia de un perro en un parque debe ser positiva y divertida, y la única forma para lograrlo es llevando a un perro, saludable, asertivo, equilibrado que este en óptimas condiciones para hacerlo, ya que no solo es su seguridad, sino tambien la de los otros perros que visitan el parque.

author avatar
Yesica Flores