Perros

Perro con diarrea, te decimos que hacer

Bien, mi primer consejo siempre cuando hay una emergencia médica con tu perrito, es nunca lo pienses y corriendo llévalo al vet, eso es lo que yo procuro hacer siempre, y no hay nada mejor que un experto diciéndote como cuidar a tu canino.

Pero también tengo que reconocer, que después de ir como loca todo el día, toda la semana al veterinario, este me explico que hay cosas que se pueden cuidar en casa, y la verdad es que se vio buena onda, porque me dio un consejo para evitar gastar en tantas idas el veterinario.

Para cuando eso pasa es mejor tener ciertos tips, que te ayudarán a controlar estos problemas de forma natural, que son cotidianos; no solo en la vida de nuestras mascotas, sino también en la nuestra y hay que reconocerlo, nunca iríamos al doctor, nosotros, para que nos controle una diarrea y lo mejor es tratar de cuidar nuestra alimentación y dejar que nuestro cuerpo se asiente y mejore.

¿Por qué da diarrea?

Esta es la manera natural mediante la cual el cuerpo, junto con el vómito se limpia de toxinas o alimentos que nos caen mal o muy pesados.

Si bien el vómito y la diarrea parecen muy molestos, es una forma natural y sabía que tiene un organismo para eliminar aquello que le hace mal.

Así que cuando alguien tiene vomito o diarrea, es un proceso medianamente normal; eso sí, hay que estar atentos para cuando estos son fuertes, intensos, no paran y en la diarrea hay un mal olor o existe presencia de sangre.

En esos casos, nuevamente insisto, AL VETERINARIO.

Pero en el caso de diarreas normales te damos estos tips:

Comida sin sal, recuerda a los perros les hace daño la sal. Consulta la lista de alimentos prohibidos para tu perro.

Deja que se asiente su estómago, y no le des de comer nada, pero procura que siempre tenga agua fresca para que beba todo lo que necesite.

Usa los probióticos, hay un complemento alimenticio que se llama LOGICAL, es algo caro, pero ayuda a controlar la diarrea, restaura el balance natural de la flora intestinal, protege la mucosa y ayuda a que tu perro haga de forma normal.

Con mis perros ha funcionado súper bien, desde cachorros hasta adultos el LOGICAL.

Pero nunca olvides, si la diarrea es continua o presenta un olor o color que no es normal, debes llevar a tu perro con el veterinario para que haga los exámenes correspondientes.

author avatar
Yesica Flores