Pasos para elegir el champú del perro
El mundo de las mascotas está creciendo sin control y lo que antes era una gran y absoluta queja, porque solo había una o dos marcas con muy pocos productos para perros, hoy en día es un boom y además de existir muchas variaciones de productos, además y por si fuera poco hay muchísimas marcas, algunas orgánicas, otras comerciales y las que quedan caseras holísticas que ofrecen un gran sinfín de beneficios, haciendo que nuestra tarea como dueños responsables y dog lovers sea muy complicada.
Realmente nunca me imaginé sufriendo, debatiendo y parada muchas horas frente a las botellas de champú tratando de llevarme a casa el mejor, mmmmm, bueno, si me pasa cada que voy al súper a renovar el champú que yo uso, que termino escogiendo el mismo, por cierto; pero ahora esa traumática experiencia de elegir champú se extiende a mis mascotas y debo decir, es más difícil escogerles a ellos un champú que cuando estoy escogiendo algo para mí.
Y el problema radica en que hay tantas opciones que prometen tantos beneficios, todos muy similares que a veces el único diferenciador es el precio; pero a veces me asusta, por lo menos a mí, escoger el producto erróneo o que dañe la piel de mis perros, solo por basarme en el precio y es que ya uno no sabe, si más caro es mejor.
Pero, como dog lover responsable, ¿qué es lo que debemos buscar a la hora de elegir un champú para perro?
Bien, aclaro, no soy veterinaria, ni química, ni experta en epidermis canina, pero si soy experta en 7 perritos que conforman mi manada y además he investigado cuáles son esas cosas que debo buscar en un buen champú para perros y esas cosas son:
Tip # 1 Los champús para personas no son aptos para perros
Por más que dejen su pelo oliendo bonito y suavecito, el pH para el cual está hecho el champú de las personas, es diferente al de los perros. La piel de nuestro perro es diferente y al usar un champú para personas, lo que hacemos es irritar su piel.
Tip # 2 Depende del tipo de pelo de tu perro
Si tienes un perro de pelo corto tendrás que usar un champú diferente. Normalmente en la etiqueta se especifica para que tipo de melena es, si es larga, rizada o corta.
Tip # 3 El tipo de piel de tu perro
No olvides, hay perros de piel sensible o alérgicos, así que es ideal comprar un champú acorde a sus necesidades.
Otra cosa muy importante que debes tener en cuenta, es que la periodicidad del baño, no debes bañar muy seguido a tu perro, para que su pelaje no pierda sus características y aceites esenciales que lo protegen.
Teniendo estas cosas en mente, nunca más sufrirás, como me ha pasado a mí, intentado seleccionar el champú correcto para tu perro.