Peligros del Halloween y Día de Muertos para un perro
Se acercan estas divertidas fiestas, pero, ojo, prepárate para proteger a tu canino de los peligros de los espeluznantes días Octubre; descubre en Conociendoamiperro.com cuáles son esos peligros y como evitarlos.
Las fiestas embrujadas, Halloween y Día de Muertos son de las festividades más esperadas por chicos y grandes, de hecho, tanto nos gustan estas fiestas, que las extendemos a nuestras mascotas, para disfrazar a nuestros perros con originales, a veces tiernos disfraces, que llenan de alegría el corazón de sus dueños, pero, ¿sabías que estas fiestas pueden ser peligrosas para nuestros perros? y no, no hay peligros de que un monstruo se los coma, los asuste o les jale la cola o las patas, y más bien, la comida de estas fiestas, sobre todo los dulces, pueden traer muchos riesgos para los canes.
Pero, ¿Cuáles son esos peligros?
Bueno, básicamente podrían centrarse en dos, y son:
Intoxicación por dulces
Riesgo de perder a tu mascota a la hora de salir a pedir dulces o calaverita
Bien, ambos problemas son muy reales, tanto que las estadísticas por intoxicación y perdida de mascotas esos días se disparan, por ello debes tomar tus precauciones y si vas a salir con tu mascota, debes estar totalmente seguro que traiga placa de identificación, arnés o collar y su correa, sin importar lo hermoso que sea el disfraz, debes estar siempre al pendiente de que el perro este seguro.
Lo mismo sucederá en casa, y si planeas una fiesta, o el movimiento de personas es muy alto el 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre, debes asegurarte de que el perro se encuentre en un lugar seguro, en el cual no corra riesgos de salir a la calle.
Ahora, hablando de los dulces, esos días todos tenemos en casa en abundancia, desde chocolates, hasta pasas, u opciones llenas de azúcar que pueden ser muy tentadores para nuestros perros, por eso hay que tener mucho cuidado de cómo se almacenan y evitar que estén a su alcance, de esta forma evitarás peligrosas intoxicaciones debido a que el perro los coma.
Lo mismo sucede con la comida festiva del Halloween, y lo mejor para evitar riesgos de salud, es que el perro no consuma la comida de estas celebraciones.
Teniendo esto en mente, evitarás los peligros Halloween y Día de Muertos para un perro.