Perro con artritis, te damos tips para cuidarlo

Podría pensarse que la artritis es una enfermedad que afecta únicamente a perros viejos, pero, eso es incorrecto y en la actualidad esta es la enfermedad más común por la cual las personas acuden al veterinario, y sin importar la edad, si son jóvenes o viejos, los perros pueden ser afectados por esta enfermedad.

Y si bien el perro puede vivir, hay que tener ciertas condiciones para que el perro viva con comodidad, como acondicionar sus espacios para dormir, evitar que se agache y e incuso tener cuidado con los paseos diarios.

Pero, ¿cómo se cuida a un perro con artritis?

Lo primero es consultar al veterinario, para que haga un diagnóstico correcto, te indique el procedimiento de cuidados y las vitaminas o medicamentos que pueda necesitar para estar cómodo y sobrellevar la enfermedad.

Peso saludable y ejercicio

Otro tip que debes tener en mente, es que los perros con artritis necesitan ejercicio, lejos de lo que pudiera pensarse, ejercicio regular de bajo impacto los ayuda a mantener sus músculos y evitar perder la flexibilidad, además, un perro con artritis necesita tener un peso saludable para evitar el dolor, por eso también es necesario implementar un plan de ejercicios de bajo impacto como caminatas por lugares de piso suave, como tierra o graba; igualmente puedes agregar masajes en su cuerpo, mantener sus articulaciones en movimiento con ligeros estiramientos, siempre teniendo en cuenta hacerlo con cuidado y estar atento a s u dolor.

Encuentra un balance entre ejercicio de bajo impacto, masajes y descanso. Es importante que aprendas a detectar cuando es tiempo de parar alguna actividad, estando atento a las reacciones de tu perro.

Otra cosa que podrías probar es la acupuntura, que ha demostrado ser increíblemente buena para reducir el dolor en perros artríticos.

Busca actividades no físicas que puedan mantener a tu perro entretenido y calmado, como juegos de rompecabezas o actividades diseñadas para estimular su mente; insisto, hay juguetes que esconden premios comestibles, hay rompecabezas y cosas que puedan morder.

Haz más cómoda la casa para tu perro

Hay personas que colocan rampas en su casa que ayudan a los perros a subir sin saltar o usar las escaleras, hay muchas que son comerciales y puedes comprar, para evitar que salten.

También puedes poner materiales como alfombras en el piso, para que el impacto no sea tan duro.

Existen camas especiales para perros con artritis que son especiales para sus huesos y articulaciones.

Adicionalmente los lugares calientitos, hacen sentir al perro aún más cómodo.

Medicamentos y suplementos

Consulta con tu veterinario las mejores opciones para ti y para tu perro, pero además de los medicamentos podrías utilizar suplementos como la glucosamina y condroitina, además de omega 3 que ayudan a reducir la inflamación y ayudan a las articulaciones.

Uñas cortas

Las uñas largas pueden causarles dolor y muchas molestias al caminar, esta es la razón por la cual se recomienda tenerlas siempre cortas, pero la mejor manera de hacerlo es limarlas, para no causarle molestias al perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.