Mi perro le ladra a la televisión ¿qué hago?

Parecería algo divertido, lindo y hasta “cute”, pero en la práctica, cuando tu perro estalla en una locura ladrando a la televisión, descontrolándose y alterando a los demás miembros de la casa, no solo personas, sino otras mascotas o perros de la casa, eso no es tan bonito.

A mí me pasa, y tengo una perrita que se pone a ver la tele, y cuando mira perros o ciertas personas se pone a ladrar como loca, alterando a los demás perros que están tranquilos, pero, ¿qué se puede hacer?, ¿cómo se puede controlar este comportamiento?

Una cosa es que nuestras mascotas vean la televisión y se entretengan, pero otra que no podemos permitir, es que ladren, que se salgan de control y pierdan la calma.

Se cree que los perros que miran televisión, lo hacen porque se concentran en colores y movimientos, a veces hasta sonidos y cuando ven algo que los asusta o descontrola, es cuando ladran.

Para controlar los ladridos con la televisión, lo que podrías hacer es cambiar el canal, pero lo mejpr que puedes hacer, es identificar qué es lo que está alterando a tu perro, a veces son animales o sonidos, y una vez detectes que eso que lo molesta pasa en la televisión, distráelo con comida, con premios comestibles que distraigan su atención de aquello que los molesta.

Poco a poco puedes cambiar los premios por otro tipo de canalizadores, como ser acariciado o hasta juguetes, la idea es poco a poco quitarle la tensión de las cosas que ve en la televisión para que ya no se altere cuando las vea nuevamente y reaccione de una manera más asertiva.

Si enseñas a tu perro a ser calmado y asertivo, incluso cuando ven la televisión, la experiencia será diferente, tranquila y calmada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.