Porque mi perro se mete a la basura

Llegas a tu casa cada día y el bote de basura ha sido saqueado, no por mapaches ladrones, sino por tu mismo perro, y no sabes si es plan travesura, rebeldía tardía o inclusive hasta podría ser hambre lo que lleva a hurgar a tu perro a este lugar.

Bien, este comportamiento no solo es molesto, y antihigiénico para la casa, el que el perro tire la basura buscando cosas que puede ingerir son un grave riesgo para su salud, que debes evitar inmediatamente.

Las soluciones son simples y lo que debes hacer es:

Comprar los modernos, sofisticados, pero muy costosos botes de basura a prueba de perros
Dejar la basura fuera de su alcance, como fuera de la casa o inclusive encerrarla en un cuarto

Esto evitará que el perro siga asaltando y tirando la basura por tu hogar, pero, ¿alguna vez te ha dado curiosidad saber porque lo hace?

Porque mi perro se mete a la basura

La razón por la cual hace esto, es por su sentido del olfato, el cual está altamente desarrollado y el bote de basura provee muchos aromas interesantes que despiertan su curiosidad, y si llega a contener comida que le atraiga, muy seguramente buscará encontrarla para comer.

Ahora, además del olfato y curiosidad, está el factor instinto, que se arraigó en los perros y una forma de sobrevivir en el pasado, era comer de la basura, y también puede hacerlo porque se queda con hambre.

Pero debes evitarlo, ya que existen muchos riesgos a su salud y el comer deshechos, comida en mal estado o alguna otra cosa que este en la basura, puede dañar su organismo de maneras irreparables, y puede agarrar huesos que provoquen una obstrucción o desgarren su interior o puede intoxicarse con algo que le haya hecho mal.

Así que al estar en la basura comiendo puede encontrar cosas toxicas, químicos, o cosas que le produzcan cortes o lesiones.

Por ello es importante enseñarlos y educarlos a no buscar y no comer nada de la basura.

Leave A Reply

Your email address will not be published.