Perros

Perros fuera de la cocina, te decimos el porqué

Dejas que tu perro entre a todos los lugares de tu casa, bien, existe un lugar al cual no debería entrar y es a la cocina, hoy en Conociendoamiperro.com te decimos por qué.

Cada que entras a la cocina para preparar algo, tu perro va contigo a hacerte compañía, sentarte y esperar para ver si le toca una probada; esto parece una actividad común que sucede en todos los hogares, pero los perros deben estar fuera de la cocina por dos razones:

  • Su seguridad
  • Higiene al preparar los alimentos

Creo que la principal razón que puede venir a tu mente para no dejar entrar al perro a la cocina, son sus pelos, y que puede suceder una contaminación de algún alimento.

Pero pelos en la comida o una probable intoxicación alimenticia no son los únicos motivos por los cuales debes decirle al perro “a la cocina no”, creo yo que hay otras razones con el mismo peso y son su seguridad.

La cocina es un lugar peligroso y al cual hay que entrar con respeto; de hecho, esa es la misma razón por la cual no se permiten a niños en la cocina, porque es peligrosa y el perro puede lastimarse de seriedad en este lugar.

Solo piénsalo, hay cuchillos, fuego, aceite hirviendo, líquidos muy calientes o alimentos crudos que no deben ser consumidos en ese estado; eso hace que un perro echado o sentado en la comida pueda provocar algún accidente para sí mismo o para su dueño.

Te imaginas que tu perrito se queme o se lastime por estar en la cocina, para evitarlo es mejor dejarlo a fuera, en un lugar tranquilo y seguro.

Ahora, nunca se debe desestimar la cuestión de salud y por más limpio que este nuestra mascota, si sale a la calle, a pasear, puede llevar microbios o enfermedades que pueden transmitirse muy fácilmente de esta manera. También hay perros que se paran en dos patas y se suben a las mesas, en la cocina es dónde menos debe pasar esto y, por otro lado, alimentarlo con las probadas de lo que se está cocinando puede caerle mal provocando un problema intestinal.

Lo mejor por seguridad e higiene es dejar al perrito fuera de la cocina.

author avatar
Yesica Flores