Perros

Te decimos cómo hacerle para que tu perro no jale la correa

Peleas con los perros, pleitos por poner los collares, las correas y salir a pasear es cosa de todos los días en mi casa, con experiencias que parecen salir de la dimensión desconocida con el mismo resultado, día tras día, mi hija es jaloneada por todos lados cuando sale a pasear con sus perros; pero, si soy yo quien los saca a caminar la experiencia es completamente distinta.

¿Por qué?

El truco está en la energía que le permites al perro tener, es decir, el error que comete mi hija todos los días es permitir que estallen en un frenesí de emoción, esto lo único que logra es que tal estado de excitación se presente en todos los perros y la hora del paseo siempre será un estira y afloja en el que ella jala al perro y el perro a ella.

Pero los paseos pueden ser tranquilos, de hecho, yo he llegado a salir con esos mismos perritos sin correo y los paseos son tranquilos, ellos me siguen y no se despegan de mi lado, ¿cómo lo logro?, no es magia y tampoco soborno al perro, el truco está en controlar su energía antes de salir a caminar.

Seguramente has leído mucho en Weepec que siempre te recomendamos que cuando tu perro este acelerado o hiperactivo, lo ignores y dejes que se calme, ahí está la esencia de esta magia, permitir que el perro se relaje y salga tranquilo.

Porque si el perro sale con mucha energía, nada lo va a parar, y entre más jales la correa, el hará lo mismo.

Si quieres que el paseo sea tranquilo, debe comenzar tranquilo.

Eso sí, ten en mente que, si el perro no ha salido en todo el día a correr o caminar, por más que trates que se calme antes de salir, va a ser muy difícil. Los perros necesitan ejercicio y mucha actividad física dentro de su rutina, cuando no existe, habrá un exceso de energía que será muy difícil de controlar.

Por ello un buen tip antes de salir a caminar, es jugar con él, hacerlo que tenga actividad física, darle un tiempo para que se calme, y ahora sí, puedes salir con un perro con una energía distinta.

Inténtalo y cuéntame si te funciono.