Perros

Por qué a los perros les gusta acostarse en el sol

Te has fijado que tu perro parece lagartija y todas las tardes busca un lugar en la casa para recostarse y tomar el sol, bien, déjame decirte que no es únicamente tu perro, y muchos caninos disfrutan de los baños de sol.

Pero, ¿por qué les gusta a los perros acostarse en el sol?

Cada perro, sin importar el lugar, busca todos los días un lugar para recostarse en el sol, ya sea frente a una ventana, en el patio o en un lugar donde pueda acostarse a dormir en el sol, y esto, además de que se siente bien, es una fuente de vitamina D.

Las personas van a la playa a tomar el sol, tu perro lo hace en el patio y sin lentes de sol, y esto tiene una razón de ser, y es para ayudar a su piel y moderadamente, les ayuda a conseguir vitamina D.

Es por eso, que los perros aman descansar y dormir a la luz de sol, incluso por horas, además, la sensación de calidez puede ser muy cómoda para sus huesos y articulaciones.

Y el sol es bueno, cuando lo tomamos con moderación, puede tener muchos beneficios para la salud, pero es ideal, vigilar al perro, para que no pase mucho tiempo bajo el sol, y de preferencia, si usas protector solar en las áreas donde no tiene pelaje, le ayudarás a protegerse de los rayos UV.

Con moderación el sol no hace daño

Lo más importante, es que la vitamina D es necesaria para que el perro tenga huesos fuertes, ya que ayuda a la fijación del calcio, además regula el balance de fósforo y el sol, es muy benéfico no solo para los huesos, también los músculos y el sistema nervioso; y muchos de estos procesos químicos, solo suceden cuando se está bajo el sol.

Así que, con moderación, el sol es bueno, y esa es la razón por la cual nuestra mascota busca todo el tiempo echarse bajo el sol.

author avatar
Yesica Flores